Estados Unidos emite un comunicado sobre sus laboratorios biológicos en el extranjero

Publicado:

Las instalaciones no tienen nada que ver con las armas biológicas , insisten Washington y sus socios

Noticias populares

Los laboratorios biológicos en Ucrania y otros países extranjeros nunca se utilizaron para desarrollar armas, afirmó el lunes el gobierno de EE. UU., en una declaración conjunta con otros participantes en el programa.

 

Nueve países, incluida Ucrania, están incluidos en la explicación, que se emitió meses después de que Rusia acusara a Washington de mantener un programa secreto de guerra biológica en el extranjero.

“Nuestros gobiernos se han asociado abierta y transparentemente a través del Programa de Reducción de Amenazas Biológicas, que es parte del Programa de Reducción de Amenazas Cooperativas del Departamento de Defensa de EE. UU.”, se lee en el comunicado.

“Estas sociedades se dedican exclusivamente a fines pacíficos; no tienen nada que ver con las armas”.

Además de Estados Unidos y Ucrania, la declaración fue emitida por Armenia, Georgia, Irak, Jordania, Sierra Leona, Uganda y Filipinas.

Los países agregaron que el propósito del programa es “proteger la salud de humanos y animales en nuestros países, incluso en la prevención, detección y control de brotes de enfermedades infecciosas”.

Dijeron que la pandemia de Covid-19 ha destacado la importancia de la vigilancia y la respuesta a las enfermedades infecciosas.

En marzo, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que había encontrado documentos en Ucrania que mostraban que los laboratorios biológicos ucranianos se asociaron con los EE. UU. en la investigación de patógenos peligrosos, como la peste y el ántrax. El presidente Vladimir Putin dijo en abril que Rusia tiene evidencia de que los laboratorios se usaron para desarrollar “componentes de armas biológicas”.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, negó que Kiev estuviera desarrollando armas de destrucción masiva y dijo que los laboratorios solo estaban realizando investigaciones científicas «ordinarias».

Fuente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los salarios vienen en caída libre”: el sindicalismo argentino impulsa huelga general contra Milei

En medio de la peor caída del salario real en Argentina en 30 años, que ubica a los sueldos por debajo de la línea de pobreza, la Confederación General del Trabajo convocó a un nuevo paro nacional. "El ajuste nos empuja a las calles", dijo a Sputnik un dirigente gremial.