Rusia corta el suministro de gas al gigante energético Engy de Francia por no pagar el suministro

Publicado:

Gazprom ha anunciado que detendrá el suministro a Engie tras el incumplimiento de pago de las entregas de gas por parte de la empresa francesa en julio Gazprom ha anunciado que suspenderá el suministro a Engie tras el incumplimiento de pago de las entregas de gas por parte de la empresa francesa en julio

Noticias populares

El gigante energético estatal ruso Gazprom confirmó el martes que había cortado el suministro de gas a la empresa francesa de servicios públicos Engie. La empresa con sede en París no ha pagado la totalidad de las entregas de gas de julio, explicó el mayor de San Petersburgo.

 

Gazprom informó a Engie que suspendería las entregas de gas a partir del 1 de septiembre hasta el momento en que reciba el pago total del gas ya suministrado, dijo el gigante energético en un comunicado. También señaló que la parte francesa no había realizado el pago el martes por la noche, lo que imposibilitaba cualquier entrega de gas adicional según la ley rusa.

Más temprano ese día, Engie advirtió que Gazprom le había informado “sobre una reducción en las entregas de gas” y citó “un desacuerdo entre las partes sobre la aplicación de algunos contratos”, según Bloomberg. No proporcionó ningún detalle sobre la naturaleza de los desacuerdos y no especificó el nivel de restricciones de entrega.

La ministra de Energía de Francia, Agnes Pannier-Runacher, acusó el martes a Moscú de utilizar sus exportaciones de gas como arma. También dijo que Francia “debe prepararse para el peor de los casos de una interrupción total de los suministros”. Su declaración se hizo antes del anuncio de Gazprom.

Engie sostuvo que «ya había asegurado los volúmenes necesarios para cumplir con sus compromisos con sus clientes y sus propios requisitos», y agregó que tomaría medidas para «reducir significativamente cualquier impacto físico y financiero directo» de la posible interrupción del suministro por parte de Gazprom.

Los acontecimientos se producen cuando los gobiernos de la UE intentan llenar sus depósitos de gas ante la proximidad de la temporada de calefacción y la reducción del suministro de Rusia, uno de los principales proveedores de gas del continente. Más temprano el martes, Gazprom también dijo que Nord Stream 1 se detendría por completo del 31 de agosto al 2 de septiembre por mantenimiento, ya que solo tiene un compresor operativo.

El lunes, la vicepresidenta ejecutiva de Engie, Claire Waysand, dijo que Francia tenía sus almacenes llenos en un 90 % y agregó que debería ser suficiente para pasar el invierno.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. ¡Que cachondos los franchutes!
    Ellos pueden enviar armas a Ucrania que matarán a soldados rusos pero Rusia no puede emplear el gas como medida de presión.
    Ni aunque los franchutes no paguen ese gas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).