Alrededor del 80% de las familias de Bruselas pueden tener dificultades para pagar las facturas de energía

Publicado:

Celine Nieuwenhuys, secretaria general de la federación belga de servicios sociales, dijo el viernes que el 80% de los hogares en Bruselas pueden tener problemas para pagar sus facturas de energía.

Noticias populares

«Los proveedores de Bruselas esperan que el 80% de los hogares de Bruselas tengan dificultades para pagar sus facturas», dijo Nieuwenhuys, citado por la emisora ​​​​belga RTBF, y agregó que el aumento de los precios de la energía ejerce presión sobre los servicios sociales.

 

La mayor preocupación de Nieuwenhuys es que con el próximo invierno, el descontento público solo se intensificará, según el informe.

Bélgica es uno de los países de la UE donde el precio promedio de la electricidad aumentó más de 700 euros ($ 697) por megavatio-hora en agosto, según datos de la bolsa de energía Nord Pool.

Según se informa, las autoridades federales ahorrarán energía a través de una serie de medidas. En particular, la temperatura en las instituciones estatales durante el período frío se reducirá a 19 grados centígrados (66,2 grados Fahrenheit). El alumbrado de los edificios y monumentos federales se apagará a partir de las 19:00 horas. hasta las 06:00 a. m. La provincia sureña belga de Valonia considerará suspender el alumbrado de las autopistas para ahorrar energía.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: