«Los proveedores de Bruselas esperan que el 80% de los hogares de Bruselas tengan dificultades para pagar sus facturas», dijo Nieuwenhuys, citado por la emisora belga RTBF, y agregó que el aumento de los precios de la energía ejerce presión sobre los servicios sociales.
La mayor preocupación de Nieuwenhuys es que con el próximo invierno, el descontento público solo se intensificará, según el informe.
Bélgica es uno de los países de la UE donde el precio promedio de la electricidad aumentó más de 700 euros ($ 697) por megavatio-hora en agosto, según datos de la bolsa de energía Nord Pool.
Según se informa, las autoridades federales ahorrarán energía a través de una serie de medidas. En particular, la temperatura en las instituciones estatales durante el período frío se reducirá a 19 grados centígrados (66,2 grados Fahrenheit). El alumbrado de los edificios y monumentos federales se apagará a partir de las 19:00 horas. hasta las 06:00 a. m. La provincia sureña belga de Valonia considerará suspender el alumbrado de las autopistas para ahorrar energía.