FAO brindará asistencia a nueve millones de afganos

Publicado:

Noticias populares

Kabul, 5 sep (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy en esta capital que brindará asistencia a nueve millones de personas en Afganistán para fines del 2022.

 

El Director de País de la FAO para Afganistán, Dick Trenchard, dijo que la organización ya llegó a 2,7 millones de personas este año.

Para fin de año habremos llegado a más de nueve millones, reconociendo que los próximos meses será el momento pico del ciclo agrícola y ahí es cuando tenemos que asegurarnos de que cada saco de semillas de trigo, fertilizantes, semillas de hortalizas y herramientas llegue a las personas que más lo necesitan, declaró.

Por otro lado, Trenchard expresó su preocupación por el impacto de las sequías sucesivas y la crisis económica afgana en los medios de subsistencia y el ganado en el país.

Esto ocurre cuando el Ministerio afgano de Agricultura, Riego y Ganadería dijo que los agricultores se han visto gravemente afectados por las recientes inundaciones repentinas en varias provincias del país.

Como se afectan las tierras agrícolas, se afectan las huertas, las frutas y la ganadería. El ministerio tiene un plan para eso. Primero haremos una encuesta y luego tomaremos medidas en función de nuestra capacidad y también compartiremos las cifras con las organizaciones de ayuda, informó el portavoz del ministerio, Musbahuddin Mustaeen.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa necesita más de un millón de trabajadores emigrantes

A mediados de diciembre el Parlamento Europeo y los 27 Estados miembros acordaron reformar la política migratoria de la Unión Europea. Las nuevas leyes se aprobarán dentro de dos o tres años. La reforma prevé procedimientos más estrictos, en particular en lo que respecta a la acogida en las fronteras de los solicitantes de asilo que no tienen posibilidades de ser admitidos.