Los yacimientos petroleros sirios siguen siendo saqueados y pirateados por las tropas estadounidenses

Publicado:

Noticias populares

Hasakeh, 5 sep (SANA).— Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en el territorio sirio sacaron hacia el vecino Iraq un nuevo convoy de camiones cisterna cargados con petróleo saqueado de los yacimientos en la región nororiental de al-Jazira.

 

Activistas locales informaron, desde la localidad de Yarubiyah en el noreste de la provincia de Hasakeh, que una caravana de 31 vehículos, incluidos camiones cisterna llenos de petróleo robado, acompañados por tres vehículos todoterreno del ejército estadounidense, cruzaron hacia Iraq a través del cruce fronterizo ilegal de al-Walid.

La víspera, un semejante convoy de 64 camiones salió del territorio sirio a través del cruce ilegal de Mahmoudiya hacia el norte de Iraq.

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y su milicia separatista FDS roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

Fuente: SANA

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania arremete contra Venezuela, Brasil y Uruguay tras referendos

“Los socios en el crimen también son criminales”, reza un comunicado emitido el martes por el llamado Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, y amenaza con castigar a los observadores independientes que participaron en los plebiscitos sobre la adhesión a Rusia.