Ejército iraní exhibe músculo ante “nuevas amenazas”

Publicado:

La Fuerza Terrestre del Ejército iraní iniciará una serie de ejercicios con el objetivo de mostrar su capacidad de respuesta ante “nuevas amenazas”.

Noticias populares

Las maniobras Eqtedar (Poderío) 1401 se desarrollarán durante dos días en la ciudad de Nasr Abad, en el centro de Irán, a partir de este miércoles, informó el portavoz de estos ejercicios, el segundo general de brigada Amir Cheshak.

 

“Estas maniobras militares se efectuarán a fin de aumentar el nivel de preparación de las unidades de la Fuerza Terrestre frente a las nuevas amenazas”, precisó.

Cheshak detalló que en los simulacros participarán las unidades de infantería, blindadas y de artillería, así como la aviación, la ingeniería, fuerzas aerotransportadas y expertos de la guerra electrónica del Ejército.

Además, indicó que se medirá la capacidad de movilización de la Fuerza Terrestre, para lo cual se ha programado un desplazamiento desde varios lugares del país hasta el área de las maniobras.

Las maniobras también tienen como meta reforzar la movilidad de las Fuerzas Especiales y las Brigadas de Reacción Rápida de la Fuerza Terrestre, señaló.

“Se evaluará el nivel de coordinación entre las unidades especializadas para llevar a cabo operaciones híbridas y el manejo de la situación en el campo de guerra, tanto en las batallas defensivas como ofensivas”, agregó.

El Ministerio de Defensa de Irán anunció esta semana haber equipado a 51 ciudades del país con sistemas de defensa civil para monitorear y repeler cualquier amenaza en el menor tiempo posible.

Basándose en su doctrina defensiva, la República Islámica afirma que nunca será la parte que iniciaría un conflicto militar, sin embargo, insiste en que dará una contundente respuesta a cualquiera que intente agredir su soberanía e integridad territorial.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias