Activan alarmas sobre crisis de refugiados en Uganda

Publicado:

Un informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó de emergencia silenciosa la crisis de refugiados en Uganda.

Noticias populares

El país recibió este año cerca de cien mil desplazados de naciones vecinas lo cual complica la respuesta humanitaria para prestar asistencia y servicios vitales, según el informe de Acnur.

 

La mayoría de los refugiados son de Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, quienes escapan de la violencia desatada en sus territorios y buscan seguridad en Uganda.

A principios de 2022, este país albergaba a más de 1,5 millones de emigrantes, lo que lo convierte en uno de los estados de mayor acogida de África.

Uganda también es líder mundial en la promoción de la coexistencia pacífica y el asentamiento entre las comunidades de acogida, de acuerdo con Acnur.

El representante de la institución de las Naciones Unidas en el país africano, Matthew Crentsil, destacó que la agencia necesita contribuciones financieras urgentes y solicitó 68 millones de dólares para responder a las necesidades de los nuevos refugiados.

A fines de agosto, la Acnur solo recibió el 38 por ciento de su petición de financiamiento para 2022 en Uganda, cifrada en 343,5 millones de dólares, advierte el informe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: