La situación en Járkov

Publicado:

El rápido avance ucraniano sobre las zonas del sur de Járkov controladas por Rusia continúa y la situación se está convirtiendo en crítica para las tropas rusas, especialmente en la importante localidad de Izium, clave para el norte de la RPD y en serio riesgo de quedar aislada y cercada. Ucrania parece también poner el punto de mira en Krasny Liman, bajo control ucraniano estos ocho años, recuperada por la RPD en 2022. Ucrania trata de avanzar al máximo ahora que mantiene la iniciativa, antes de la llegada de reservas rusas.

Noticias populares

El corresponsal de guerra de Komsomolskaya Pravda Alexander Kots ha escrito sobre la difícil situación en la región de Izium. Evgeny Poddubny, por su parte, informa del envío de fuerzas y medios adicionales de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en dirección al frente de Járkov. Mientas tanto, el bando ucraniano publica imágenes con su bandera a la entrada de Kupriansk y también de residentes locales que han capturado y a los que acusan de haber colaborado con los rusos.

 

“Sobre Izium. La situación es difícil. A juzgar por el mapa publicado por Rybar, en este momento, las rutas desde Kupriansk están cortadas. El Ejército Ucraniano no ha tenido que llegar al cruce en la zonas de Veseloe, al este de Balakleya. Han cortado esta arteria al norte. Se sigue manteniendo una precaria ruta de suministro al este a través de Oskol, al sur de la reserva. Pero las unidades ucranianas que se encuentran en el norte, en Senkovo, con toda seguridad intentarán forzar el cruce del río para cortar la carretera que lleva al sur en dirección a Peski-Redkovjka. Parece que irán a por la carretera que lleva a Rubezhnoe y Svatovo para rodear Kupiansk por el este. Sin embargo, sigue siendo posible suministrar a la agrupación a través de Oskol desde la RPL. Por supuesto, no es una autopista, pero no hablaría de un cerco todavía. Para completar el sitio, el enemigo tiene que cortar también esa posibilidad. Parece que continúa acumulando fuerzas y pruebas las defensas al sur de Izium en diferentes zonas. (…) Izium, al igual que Kupiansk, también necesita reservas”, escribió en su canal de Telegram.

El escritor Zajar Prilepin también ha informado de la necesidad de ayuda en Izium. “Informan desde Izium. Se necesitan urgentemente reservas en Izium. Las fuerzas disponibles en la ciudad no son suficientes para cumplir con las tareas necesarias actualmente. Las reservas se han dirigido a Kupiansk, en Izium todavía no han visto reservas. Rogamos que no se convierta a Izium en una Fortaleza de Brest. Las fuerzas van a resistir, pero tienen detrás a Rusia, donde hay 150 millones de personas y un ejército de dos millones. Me gustaría que eso se apreciara en Izium. Preferiblemente de forma visual. Allí, entre otras cosas, hay un enorme cantidad de residentes locales que han trabajado activamente con la administración local y han construido una nueva vida rusa. Están esperando ayuda”, escribió.

El bloguero ucraniano Anatolii Sharii informó por la mañana del cerco de la ciudad de Izium, pero los soldados que luchan en Járkov y blogueros de la zona refutan esa información [Sharii también habló de avances ucranianos hacia Yasinovataya, incluso de la entrada de tropas rusas en esta ciudad cercana a Donetsk, información refutada también por periodistas sobre el terreno. Yasinovataya, como desde hace ocho años, sigue siendo castigada por la artillería ucraniana-Ed].

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, por su parte, ha publicado imágenes del envío de reservas en dirección al frente de Járkov. Poddubny añadió que, en estos momentos, hay un traslado masivo de vehículos blindados y personal de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa hacia Járkov. El Ministerio de Defensa está utilizando helicópteros Mi-2-4 para reforzar la agrupación cerca de Kupiansk e Izium. Según el corresponsal, también se están enviando allí todas las tropas disponibles sobre el terreno.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania han publicado imágenes junto a la señal de entrada a Kupiansk. Los corresponsales militares sobre el terreno afirman que la ciudad sigue [o seguía ayer por la tarde] bajo control ruso, aunque la batalla continúa. También han publicado imágenes de personas a las que acusan de haber colaborado con las tropas rusas en los territorios ahora recuperados por Ucrania en la región de Járkov. Se alega que una de las imágenes de personas capturadas muestra al alcalde de Ivanovka, localidad en la región de Járkov recuperada por Ucrania. No hay confirmación oficial.

Fuente: Antifashist
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Malas noticias, a ver si se dan prisa en llegar los refuerzos, las personas, civiles capturados por los ucronazi corren peligro y las posiciones perdidas dan ánimos a los desalmados y frenan los avances aliados. Duro con ellos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.