Festival de cine en Panamá premia cintas de Bélgica y Francia

Publicado:

Cintas de Bélgica y Francia fueron merecedoras ayer en Panamá del premio compartido al mejor documental que otorga el Festival de cine sobre derechos humanos, el BannabáFest.

Noticias populares

En su sexta edición, el jurado alabó el filme Las Plegarias del Delphine, de la realizadora belga Rosine Mbakam, como lo mejor de ese género al desentrañar el mundo interior de una mujer camerunesa que relata ante cámara cómo fue violada y obligada a prostituirse.

 

También destacaron el cortometraje Una niña, de Sebastián Lifshitz, que abrió esta cita el pasado día 5 y muestra los esfuerzos de una familia por defender los derechos de un niño francés de cinco años que le plantea a su madre que, cuando sea grande, quiere ser una niña.

En la cita, que rindió homenaje a los pioneros del cine panameño Gerardo Maloney, Basilio Acosta y Sandra Eleta, también premiaron a Viajes a cabezas extranjeras (Francia) de Antonio Amaral, como el mejor filme de ficción.

El galardón a la mejor contribución artística lo merecieron Miriam Garlo por su actuación en Sorda(España) de Nuria Muñoz y Eva Libertad; y Bozo Vreco, por su participación musical en el documental Maldita: una canción de amor a Sarajevo (España), de Raúl de la Fuente y Amaia Ramírez.

De otra parte, la cinta Panamá, tírate un free, un panorama sobre el movimiento del rap en el istmo, del autor Angel Corró, fue reconocida con el premio Ricardo J.. Alfaro en el género de corto estudiantil y además como mejor película panameña.

Este año dedicado a la igualdad de nacimiento, el BannabáFest, esperado encuentro cinematográfico para debatir sobre derechos humanos, permitió una vez más promover la reflexión sobre un tema de alto impacto social, dijo Luis Rodríguez, del comité organizador.

El festival ofreció cortos y largometrajes con libre acceso del público en 53 sedes a nivel nacional, sobre todo en las provincias de Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A Roger Waters le cancelan dos conciertos por su apoyo a Rusia

Está claro que la libertad de expresión brilla por su ausencia cuando de se trata de opinar en contra de los gobiernos occidentales. Eso ha sido así siempre, pero ahora, con la guerra de Ucrania desatada, lo estamos comprobando de manera bastante más clara.