La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha concedido una entrevista a Onda Vasca. Durante la misma ha asegurado que esta semana afrontarán la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con las mismas intenciones (“la misma lógica”, para ser más exactos) que hasta ahora.
Aizpurua ha expresado que el apoyo de EH Bildu al Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, depende de “según sean las medidas” que plantee. También ha subrayado que no apoyan “incondicionalmente”, sino las medias que considera “justas, necesarias, que van en el buen camino” y que sean “de justicia social”.
Cabe recordar que, tras apoyar los anteriores PGE, Aizpurua anunció, toda ufana, que habían logrado conseguir mejoras para… ¿la clase obrera? No. Los agraciados de sus “esfuerzos” fue una de las muchas fuerzas represivas que existen hoy en el Estado español. En este caso concreto hablaba de la Policía Foral de Navarra. Sus palabras textuales fueron estas: “Hemos conseguido incorporar una última enmienda por la que se equipararán las condiciones del personal de la Policía Foral de Navarra a los coeficientes reductores de la edad de jubilación de otros colectivos policiales”, tales como la Policía Nacional y la Ertzaintza.
¿A logros semejantes se refiere Aizpurua cuando habla de medidas “justas, necesarias, que van en el buen camino” y que sean “de justicia social”?
1/No me gustan quienes publican articulos sin firmar, (pues no dan la cara). 2/estamos trayendo los presos a casa, (Euskal Herria), poco a poco y esta claro que queda mucho por hacer…que has hecho tu mientras?, A parte de criticar y criticar…te contesto: NADA!, y ambos sabemos que seguiras igual…ah, y yo no me escondo