Xi señala que China apoya la adhesión de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghai y el BRICS

Publicado:

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dice que la República Islámica y la nación iraní nunca cederán ante la hegemonía y la intimidación de EEUU ni ante las presiones de Washington, y enfatizó que EEUU y los estados europeos no han cumplido sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear de 2015.

Noticias populares

Raisi se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, al margen de la 22ª reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

 

Criticó a las partes estadounidenses y europeas del acuerdo con Irán, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), por no cumplir con sus obligaciones y levantar las sanciones contra Teherán, y enfatizó que “la República Islámica de Irán nunca se inclinará ante las presiones de EEUU”.

Raisi agregó: “Irán, independientemente de todas las acciones hostiles, no ha sido fre3nado y no lo será. Ha logrado continuar su camino de progreso y desarrollo”.

También apreció las posiciones constructivas de China en cuanto a la membresía plena de Irán en la OCS, y acogió con beneplácito el papel de Pekín para facilitar la adhesión de Teherán al grupo de las cinco principales economías emergentes conocidas como BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Raisi continuó elogiando el acuerdo de cooperación integral de 25 años entre Irán y China como una señal de la fuerza de voluntad de los dos países para la expansión total de las relaciones bilaterales.

Por su parte, Xi elogió las posiciones independientes de la República Islámica de Irán con respecto a los asuntos internacionales y afirmó que las relaciones entre Irán y China son relaciones estratégicas y continuarán desarrollándose independientemente de cualquier desarrollo internacional.

El presidente chino también enfatizó la disposición de su país para utilizar de manera efectiva los mecanismos interactivos y facilitar las reuniones e intercambios de las delegaciones de alto rango de los dos países.

Xi destacó el importante papel de Irán en las esferas regional e internacional y dijo: “China apoya la membresía plena de la República Islámica de Irán en el club BRICS.

También invitó oficialmente al presidente Raisi a visitar China.

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los salarios vienen en caída libre”: el sindicalismo argentino impulsa huelga general contra Milei

En medio de la peor caída del salario real en Argentina en 30 años, que ubica a los sueldos por debajo de la línea de pobreza, la Confederación General del Trabajo convocó a un nuevo paro nacional. "El ajuste nos empuja a las calles", dijo a Sputnik un dirigente gremial.