Mediante un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, ha condenado este domingo el nuevo ataque del régimen de Israel contra Damasco, capital siria, que se saldó con la muerte de cinco militares y algunos daños materiales.
“Condeno de manera enérgica las constantes incursiones de Israel en territorio sirio, en franca violación de las leyes internacionales y poniendo en peligro la estabilidad en la región de Medio Oriente”, denunció Rodríguez.
El canciller cubano además ha ratificado el apoyo de su país y su solidaridad con el Gobierno y pueblo sirios ante la nueva agresión israelí.
Israel lanzó el sábado un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y una zona del sur de la capital. Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), se trata del vigésimo quinto ataque israelí contra el territorio sirio en lo que va del año en curso.
El régimen sionista también impactó con varios misiles el aeropuerto de Alepo el pasado 6 de septiembre, provocando daños materiales.
De hecho, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria desde el estallido del conflicto en Siria en 2011 a fin de frenar el avance de las Fuerzas Armadas del país hacia los escondites de las bandas radicales y terroristas. No obstante, el Ejército sirio, decidido a garantizar la protección del espacio aéreo del país, ha conseguido repeler en varias ocasiones la agresión del régimen sionista.
Además, Damasco ha instado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a emitir una condena clara y explícita a las agresiones israelíes contra su territorio por constituir una violación deliberada de la soberanía de un Estado miembro de las Naciones Unidas.