Delegación de la NASA llega a Baikonur para el primer vuelo conjunto con Rusia

Publicado:

Se prevé que la misión inicie el 21 de septiembre con el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional y dure 188 días.

Noticias populares

Una delegación estadounidense llegó este domingo al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), para celebrar el primer vuelo conjunto entre Rusia y el país norteamericano, informó la agencia espacial rusa a TASS.

 

Entre los representantes de la NASA está el astronauta Francisco Rubio, quien participará en la misión junto con dos cosmonautas rusos, Sergéi Prokópiev y Dmitri Petelin.

Esta jornada, la delegación asistió al traslado del cohete portador Soyuz-2.1a a la plataforma de lanzamiento. El despegue de la nave espacial Soyuz MS-22 está programado para el 21 de septiembre a las 16:54 (hora de Moscú).

Se prevé que la misión, en el marco de la cual los tripulantes viajarán a la Estación Espacial Internacional, dure 188 días, hasta el 28 de marzo.

La nave, que lleva el nombre del fundador de la cosmonáutica teórica, Konstantín Tsiolkovski, también transportará unos 120 kg de carga útil, incluyendo documentación de a bordo, suministros sanitarios y médicos, equipos científicos y objetos personales de los astronautas.

En julio de 2022, Roscosmos y la NASA firmaron el acuerdo de vuelos conjuntos que permitiría asegurar la presencia a bordo de la EEI de al menos un cosmonauta de la agencia espacial rusa y un astronauta estadounidense para llevar a cabo las obras de mantenimiento de los segmentos correspondientes.

 

2 COMENTARIOS

  1. Parece mentira que en estos momentos en los cuales EEUU y Rusia se están enfrentando militarmente a traves de Ucrania, que se puedan realizar vuelos espaciles conjuntos.

  2. No entiendo que Rusia esté ayudando a EE.UU. en la EEI mientras armas de EE.UU. matan a soldados rusos.
    Es la plena demostración de la buena voluntad de unos (Rusia) así como del repugnante cinismo de los otros (EE.UU.)
    Bajo mi punto de vista las relaciones de Rusia con toda la OTAN deberían estar absolutamente rotas desde el momento en que la OTAN empezó a mandar armas a Ucrania.
    Lo mismo que el envío de gas o petróleo a los países de Europa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Los derechos no se venden”: la central sindical de Argentina convoca a una marcha el 1 de mayo

La Confederación General del Trabajo llamó a una masiva protesta contra los ajustes implantados por el Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: