Nicaragua instó a Países No Alineados retomar liderazgo internacional

Publicado:

Nicaragua instó al Movimiento de Países No Alineados (NOAL) a retomar el liderazgo internacional con mayor relevancia y visibilidad, informó ayer una nota de prensa.

Noticias populares

Durante una reunión ministerial del NOAL celebrada en el marco de la Asamblea General de la ONU, el gobierno de Nicaragua a través de su canciller Denis Moncada, abogó por promover una cultura de paz donde triunfe el amor y la solidaridad “en un mundo amenazado por el unilateralismo y el hegemonismo”.

 

“Resulta inaceptable e injustificable que, en medio de una crisis sin precedentes, a causa de la pandemia de Covid-19, se sigan destinando recursos para invertir en guerras”, manifestó el canciller.

Según Moncada, tales acciones no solo atentan contra la paz mundial, sino que impiden el progreso necesario en la implementación de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible.

Asimismo, se refirió a las naciones poderosas, las cuales se aprovechan de la actual pandemia para violentar el derecho internacional con “políticas y acciones hegemónicas que incrementan las agresiones contra pueblos hermanos”.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia nicaragüense rechazó y condenó las medidas coercitivas unilaterales e ilegales, que afectan “la economía, estabilidad, paz y el desarrollo de las familias, pueblos y naciones”.

“El fin de estas sanciones daría mejores condiciones a los pueblos para asumir los retos producto de las crisis actuales que el modelo económico neoliberal ha impuesto en la economía mundial y poder avanzar en nuestros anhelos por la Paz y la Justicia social”, subrayó.

El titular de Relaciones Exteriores también destacó el trabajo de Nicaragua en la lucha contra la Covid-19 para proteger a la población de dicha enfermedad, pues la vida y salud del pueblo es un derecho humano esencial que se debe promover y garantizar.

“Solamente mediante la unidad, cooperación y la Solidaridad de nuestros pueblos y gobiernos lograremos avanzar en la mitigación de los daños ocasionados”, enfatizó.

 

El encuentro del NOAL se desarrolló bajo el tema, “el papel del Movimiento de Países No Alineados en la recuperación global postpandemia: El Camino a seguir”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias