«Un ataque tan directo del secretario general de la ONU al derecho fundamental de autodeterminación, ejercido por la población de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia representa otro ejemplo de doble rasero», dijo la misión.
Subrayó que «las funciones administrativas no autorizan al secretario general a hacer declaraciones políticas en nombre de toda la ONU, porque pertenece a sus Estados miembros».
Además, la misión rusa ante la ONU acusó a Guterres de dar su propia interpretación de la Carta y los documentos de la Asamblea General de la organización, así como violar sus normas y actuar de manera sesgada.
«En la situación en torno a Ucrania, el secretario general de la ONU muestra constantemente el mismo enfoque selectivo que los países de Occidente», afirmó el ente.
Guterres declaró el 29 de septiembre que los referendos de la incorporación a Rusia, celebrados en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las provincias ucranianas de Jersón y Zaporiyia, no pueden ser reconocidos, mientras la «anexión» de esos territorios por Rusia «no tiene valor legal» y debe ser condenada».
Los referendos se celebraron del 23 al 27 de septiembre con una participación masiva de la población, y el ‘sí’ ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.
Varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerían sus resultados.
Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la OTAN, que le suministra armas «para asesinar a civiles» y para garantizar la seguridad de sus habitantes.
No cabe esperar a otra cosa. Ese esperpento esta en la nomina……..ya saben cual.
El apesebrado Antonio Guterres haciendo seguidismo a la voz de su amo. La ONU está absolutamente entregada, dirigida y financiada por la mayor fábrica de horros del mundo…EE.UU S.A.