Misión rusa ante la ONU condena declaraciones de Guterres sobre los referendos en Donbás

Publicado:

La declaración del secretario general de la ONU, António Guterres, que condenó los referendos de adhesión a Rusia en Donbás, son una muestra de "doble rasero" que viola el derecho de los pueblos a la autodeterminación, declaró la misión permanente de Rusia ante la ONU.

Noticias populares

“Un ataque tan directo del secretario general de la ONU al derecho fundamental de autodeterminación, ejercido por la población de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia representa otro ejemplo de doble rasero”, dijo la misión.

 

Subrayó que “las funciones administrativas no autorizan al secretario general a hacer declaraciones políticas en nombre de toda la ONU, porque pertenece a sus Estados miembros”.

Además, la misión rusa ante la ONU acusó a Guterres de dar su propia interpretación de la Carta y los documentos de la Asamblea General de la organización, así como violar sus normas y actuar de manera sesgada.

“En la situación en torno a Ucrania, el secretario general de la ONU muestra constantemente el mismo enfoque selectivo que los países de Occidente”, afirmó el ente.

Guterres declaró el 29 de septiembre que los referendos de la incorporación a Rusia, celebrados en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las provincias ucranianas de Jersón y Zaporiyia, no pueden ser reconocidos, mientras la “anexión” de esos territorios por Rusia “no tiene valor legal” y debe ser condenada”.

Los referendos se celebraron del 23 al 27 de septiembre con una participación masiva de la población, y el ‘sí’ ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

Varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerían sus resultados.

Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para “defenderse de los actos terroristas” del gobierno de Ucrania y de los miembros de la OTAN, que le suministra armas “para asesinar a civiles” y para garantizar la seguridad de sus habitantes.

 

2 COMENTARIOS

  1. El apesebrado Antonio Guterres haciendo seguidismo a la voz de su amo. La ONU está absolutamente entregada, dirigida y financiada por la mayor fábrica de horros del mundo…EE.UU S.A.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: