¡Misterioso! Historia de las seis armas nucleares que perdió EEUU

Publicado:

Hay un misterio de las bombas nucleares que Estados Unidos perdió y aún están ahí afuera, en pantanos, campos y océanos del planeta.

Noticias populares

Desde 1950, la Armada estadounidense ha causado al menos 32 incidentes conocidos como “flecha rota”, los que involucran artefactos catastróficamente destructivos. En muchos casos, las armas se soltaron por error o tuvieron que ser liberadas durante una emergencia para luego ser recuperadas.

 

Como resultado de contratiempos o no, EE.UU. ya ha perdido al menos seis armas nucleares desde la Guerra Fría. ¿Cómo? Las circunstancias no siempre son claras, el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) no aclara mucho, pero los registros e informes que existen no dejan lugar a dudas: es una historia de muchas desgracias. Eso es la história:

1. La bomba nuclear Mark 4 lanzada en el Pacífico

Casi cinco años después del bombardeo atómico de Hiroshima, el 13 de febrero de 1950, durante un “ataque simulado” contra la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), un bombardero estadounidense B-36 —que partía de Alaska rumbo a Texas— comenzó a tener problemas con el motor. Las dificultades de aterrizaje hicieron que la tripulación arrojara la bomba nuclear Mark 4 al océano Pacífico.

2. El misterio del Boeing B-47 Stratojet

El 10 de marzo de 1956, un Boeing B-47 Stratojet partió de la base MacDill, en Florida (EE.UU.), con destino a Marruecos —un vuelo en el que no se planearon escalas— con “dos cápsulas nucleares” a bordo. Se suponía que el Boeing sería reabastecido en pleno vuelo, pero el avión encargado de esta tarea no encontró en los cielos al B-47 Stratojet y, hasta la fecha, no se han encontrado rastros ni de la aeronave ni del material nuclear y se desconoce qué habrá ocurrido en la misteriosa desaparición.

3. La bomba nuclear Mark 15

El 5 de febrero de 1958, un bombardero B-47 que transportaba una bomba nuclear Mark 15 de 3400 kilogramos chocó accidentalmente con un avión F-86 durante una misión de entrenamiento de combate. El B-47 (ya dañado por la colisión) intentó aterrizar varias veces, pero sin éxito, por lo que la tripulación decidió lanzar la bomba en la desembocadura del río Savannah, en Georgia, para aterrizar en tierra. Nadie sabe dónde terminó y, como informa IFL Science, parece que no hay posibilidad de recuperarlo.

4. Los Mark 39 que no explotaron demasiado cerca

El 24 de enero de 1961 se sumó otro percance al archivo estadounidense: el ala de un bombardero B-52, que transportaba dos bombas nucleares, las Mark 39, con una potencia de tres o cuatro megatones —energía liberada por la explosión de un cargamento de dos o tres millones de toneladas de TNT— se descompuso durante una misión en los cielos de Goldsboro, en Carolina del Norte. Una de las bombas aterrizó intacta, ya que el paracaídas de emergencia se abrió a tiempo y quedó suspendida en un árbol y detonó a duras penas. El otro cayó en campos fangosos alrededor de la ciudad y se desintegró, pero no explotó, ya que se recuperó parcialmente. En 2012, se colocó un letrero cerca del lugar donde se estrelló el avión.

5. El arma nuclear que cayó del portaaviones al fondo del mar

El 5 de diciembre de 1965, un avión A-4E Skyhawk, que, como en todos los casos, llevaba un arma nuclear, se estrelló contra el portaaviones USS Ticonderoga, anclado en el mar de Filipinas, cerca de Japón. En 1989, EE.UU. admitió que el peligroso artefacto estaba en el fondo del mar a unos 128 kilómetros de una isla japonesa.

6. El arma que se hundió con el submarino Scorpion

Sin fecha establecida, solo se conoce el año (1968), la Armada estadounidense perdió un arma nuclear de tipo indeterminado transportada por el submarino de propulsión nuclear Scorpion, que se hundió. En 1981, el sitio web UPI informó que el Pentágono se negó a comentar sobre la naturaleza de las armas a bordo, pero una fuente de Defensa de EE.UU. dijo que se trataba de al menos un misil nuclear.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias