Varios países condenan la rusofobia en una declaración conjunta presentada ante la ONU

Publicado:

Un grupo de 11 países de cuatro continentes, entre ellos Bolivia, Nicaragua y Venezuela, presentaron una declaración conjunta ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que condenaron la discriminación contra los rusos y los rusoparlantes, informó la embajada de Rusia ante el organismo en Ginebra.

Noticias populares

“Estamos profundamente preocupados por la escala y la profundidad sin precedentes de la discriminación desatada por las autoridades de varios países contra los rusos y los rusohablantes en los últimos meses”, señala el documento.

 

Los firmantes de la declaración consideran que esta práctica “viola gravemente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las obligaciones de los Estados correspondientes en virtud de los pactos Internacionales de derechos humanos, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y otros acuerdos internacionales en materia de promoción y protección de los derechos humanos”.

También instaron a cesar estas actividades así como cumplir con sus obligaciones relacionadas con los derechos humanos.

Además de las tres naciones latinoamericanas, la declaración fue firmada por Bielorrusia, Birmania, China, Corea del Norte, Etiopía, Irán, Rusia y Siria.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias