PCOE: Oportunistas y fascistas, unidos en la defensa del imperialismo

Publicado:

Noticias populares

En las pasadas fiestas de la Mercé, Ada Colau acogió en Barcelona al alcalde de Kiev demostrando una vez más que los principios para los oportunistas no son más que monedas de cambio.

 

De que el Estado ucraniano actual es un Estado nazi pocas dudas podrían quedar, como ya comentamos en anteriores análisis. Dicho Estado no solo eleva a héroes nacionales a figuras abiertamente fascistas que lucharon contra el socialismo soviético, si no que mantienen a bandas militares abiertamente fascistas como eje central de su ejército.

Una pieza del desarrollo del nazismo en la nación ucraniana es Vitali Klitschko, el actual alcalde de Kiev cuyo historial haría sonrojarse hasta al mismísimo Bandera. Klitschko, antiguo campeón de boxeo, en 2003 tuvo que dejar su exitosa carrera como boxeador por un positivo en dopaje y sus relaciones con la mafia ucraniana. Al año siguiente comenzó su carrera política, cuyo mayor éxito fue llegar a ser alcalde de Kiev desde el Euromaidán en 2014. Desde entonces, siempre ha demostrado su completo apoyo al creciente nazismo, anticomunismo y rusofobia dentro de su ciudad y su Estado, sobre todo encarnados estos valores en el batallón Azov. Todo esto mientras se autodenomina a sí mismo y a su partido “centro liberal proeuropeo”, demostrando una vez más que los “centros”, “izquierdas” y “derechas” no son más que máscaras para engañar a la clase trabajadora que se caen cuando los amos del capital lo requieren, empujándolos al fascismo y la barbarie como tabla de salvación del imperialismo moribundo.

Este es el personaje al cual invitó la alcaldesa de Barcelona para las fiestas de la pasada Mercé y le juró el apoyo total de la ciudad a la causa fascista ucraniana, demostrando una vez más que ya no te puedes fiar ni de las palabras de los oportunistas, que por mucho que se llamen de izquierdas y que digan que su preocupación es la clase trabajadora, su única preocupación real es contentar a los burgueses que les pagan con migajas (aunque tienen un nivel de vida notablemente más alto que los trabajadores) y con puestos privilegiados al vender a los obreros, bien aquí o bien en Ucrania siendo auténticos limpiabotas de los fascistas. Tampoco está de más recordar que no es la primera vez que Colau se codea con fascistas con tal de mantenerse en el puesto y seguir chupando del bote; y es que en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Barcelona aceptó sin rechistar que su puesto estuviese asegurado por el apoyo incondicional del supremacista Manuel Valls, perseguidor del pueblo gitano en Francia y antiindependentista en Catalunya, como ya explicamos en anteriores análisis.

En conclusión, este último movimiento de Colau no es otra cosa que una muestra más de que el parlamentarismo burgués y sus Instituciones “democráticas” no son más que instrumentos donde los oportunistas y los fascistas se abrazan demostrando que son piezas clave de opresión contra el pueblo trabajador al servicio de la opresión capitalista dejando claro que la única salida que tiene la clase obrera es su destrucción revolucionaria sustituyéndolos por órganos de poder proletarios que sirvan para reprimir ferozmente a la burguesía.

El fascismo y el oportunismo son dos caras de una misma moneda: el imperialismo. Tan solo difieren de palabra en los métodos, pero en la práctica acaban reivindicando lo mismo, como queda probado en este caso, en el de la matanza en la frontera de Melilla como bien señalábamos en un artículo reciente y tantos otros ejemplos donde la socialdemocracia ejerce la misma represión que el fascismo.

Desde el Partit Comunista Obrer de Catalunya apostamos por la unión de todas las luchas del proletariado en el Frente Único del Pueblo y que éste sirva como herramienta para la organización de la clase obrera y arma para la lucha sin cuartel contra el burgués parásito y explotador.

¡Viva la lucha antifascista!
¡Muerte al oportunismo y a la socialdemocracia, antesalas del fascismo!
¡Socialismo o barbarie!

Barcelona, 9 de octubre de 2022

2 COMENTARIOS

  1. Socialdemocracia=fascismo
    São duas faces da mesma moeda, o capitalismo terrorista regido pela elite financeira. Aproxima-se o fim da UE e da otan, e só depois haverá paz.

  2. Espero bem que assim seja, caro amigo Pedro+Martins.
    tem toda a razão, social democracia =a fascimo e nazismo . Viva a Rússia, Viva China. Desejo muito sinceramente que a Rússia esmague todos os nazistas da Ucrânia!!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel Dutra (coordinador de Porto Alegre): “Tenemos que poner en pie algo como una Red Internacional Antifascista”

Porto Alegre (Brasil) acogerá del 17 al 19 de mayo la Conferencia Internacional Antifascista