Envía Comité Central del PCC mensaje al XX Congreso del Partido Comunista de China

Publicado:

La misiva asegura que las relaciones interpartidistas continuarán siendo un pilar y un componente esencial de los vínculos entre Cuba y China

Noticias populares

Con motivo de la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje de felicitación a los comunistas chinos en el que resalta la trascdencia política de este gran evento.

 

«Nos satisface constatar la probada capacidad y sabiduría de la vanguardia comunista de China para conducir su pueblo en la salvaguarda de la soberanía, la independencia y la unidad nacionales, en la construcción del socialismo, en el desarrollo económico del país y en la consolidación de China como factor de estabilidad y equilibrio a nivel mundial», resalta el texto según el sitio web del PCC.

El mensaje hace referencia también a los éxitos alcanzados por el Partido Comunista de China, a partir de la aplicación del marxismo y de los importantes aportes teóricos y prácticos a la construcción del socialismo, lo que ha posibilitado la construcción interna del Partido, la lucha contra la corrupción, la erradicación de la pobreza extrema, entre otros logros sociales, económicos y políticos que hacen de China «un líder global en innovación, siempre en defensa del legítimo derecho al desarrollo de los países del Sur, del multilateralismo, de los principios del Derecho Internacional y del papel de las Naciones Unidas».

Asimismo, la misiva asegura que las relaciones interpartidistas continuarán siendo un pilar y un componente esencial de los vínculos entre Cuba y China, añade la publicación.

Agradece el apoyo invariable del Partido Comunista de China a la lucha de Cuba contra el bloqueo y ratifica la posición inalterable de la Mayor de las Antillas, de apego al principio de Una Sola China.

«Reciban nuestros mejores deseos de éxitos en la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China, convencidos de que sus resultados representarán un nuevo estímulo para todas las fuerzas progresistas a nivel mundial», concluye el mensaje.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias