Conmemoran el 72º aniversario de la participación del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino en la Guerra de Corea

Publicado:

Noticias populares

En ocasión del 72º aniversario de la participación del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino en el frente coreano, fueron colocadas el 25 de octubre las ofrendas florales ante el Monumento a la Amistad.

 

Estaba enfilada la Guardia de Honor del Ejército Popular de Corea.

En la ceremonia de homenaje participaron el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kang Yun Sok, el subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Mun Song Hyok, el teniente general de las fuerzas terrestres Kim Min Sop quien es viceministro de Defensa Nacional, el viceministro de Relaciones Exteriores Pak Myong Ho, el viceministro de Seguridad Pública Kim In Chol, los funcionarios interesados y los trabajadores capitalinos.

También estuvieron presentes el encargado de negocios a. i., Sun Hongliang, y otros miembros de la sede diplomática china en Corea, los huéspedes chinos que permanecen en Corea y los chinos residentes en Corea.

Se interpretaron los himnos nacionales de la República Popular China y la República Popular Democrática de Corea.

En medio de interpretación de la música de la ocasión, fue depositada una ofrenda floral a nombre común del Comité Central del PTC, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC, seguida de las otras en nombre del Ministerio de Defensa Nacional, el de Relaciones Exteriores, el de Seguridad Pública, el de Relaciones Económicas con el Extranjero y el de Cultura.

Igualmente, se colocaron las ofrendas a título común del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y la Asociación de Amistad Corea-China y del Comité Partidista y el Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang y la otra en nombre de la Embajada de China.

Los participantes recorrieron el monolito tras guardar un momento de silencio en memoria de los mártires chinos que lucharon con noble internacionalismo y espíritu de sacrificio en la sagrada guerra contra la invasión armada imperialista bajo la bandera de «Resistir a los yanquis, ayudar a Corea, y defender el hogar y el país propios».

El mismo día, tuvieron lugar las mismas ceremonias en los cementerios y las tumbas de los mártires chinos en el municipio de Hyongjesan de la ciudad de Pyongyang, la ciudad de Anju y el distrito de Hoechang de la provincia de Phyong-an del Sur, el distrito de Onsong de la provincia de Hamgyong del Norte y la ciudad de Kaesong.

Por otra parte, los miembros de la Embajada china colocaron cesto, ramos y ramitas de flores ante las tumbas de los mártires chinos en la ciudad de Sariwon de la provincia de Hwanghae del Norte.

El 25 de octubre de 1950, el Partido, el gobierno y el pueblo de China enviaron sus mejores hijos e hijas a la guerra coreana aun en la situación muy difícil que sufrían una vez fundada el Estado.

En acato al propósito de su líder Mao Zedong de luchar hasta el final para vencer al enemigo común de ambos pueblos, el Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino movilizado en el frente del país vecino, en estrecha cooperación con el Ejército Popular de Corea, realizó destacados méritos en varias operaciones y combates como la batalla en la zona del lago Jangjin y la gran operación ofensiva en Hyonri.

En el combate de defensa del monte Sanggam en octubre de 1952 se manifestó plenamente el espíritu heroico de los combatientes chinos.

Los agresores yanquis movilizaron 4 divisiones, más de cien aviones y numerosos cañones y tanques para ocupar el monte, pero, los voluntarios chinos defendieron a toda costa sus trincheras bajo la lluvia de balas y proyectiles. Huang Jiguang con brazo y hombro heridos tapó con su pecho la aspillera enemiga para abrir el camino de avance de su unidad.

Yang Gensi, cuando se le acabaron balas y granadas de mano y no podía comunicarse con el puesto de mando, se arrojó con pólvora hacia los enemigos.

Li Jiafa, llamado como héroe en el monte Gyoam, y Xu Jiapeng cubrieron con sus cuerpos las aspilleras para asegurar el avance de sus tropas.

Durante dos años y 9 meses surgieron muchos batallones, compañías y pelotones Héroes y combatientes ejemplares y de méritos.

En el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, localizado a la orilla del río Pothong en la capital de la RPD de Corea, están exhibidos objetos que muestran las proezas heroicas de los combatientes del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino.

Kim Jong Un felicita a Xi Jinping por el XX Congreso del PCCh

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, envió el 23 de octubre un mensaje de felicitación al Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping.

En la misiva, el remitente extendió las felicitaciones más cálidas al destinatario, al tener noticia complaciente sobre la celebración exitosa del XX Congreso del PCCh y su reelección como Secretario General del Comité Central de esta organización.

Señaló que ese cónclave preparó un hito trascendental para el Partido y pueblo chinos en impulsar el histórico proceso de gran prosperidad de la nación china según la idea del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva época, unidos más firmemente en torno al Comité Central del PCCh, encabezado por el destinatario.

Recalcó que el mantenimiento de él en el cargo importante de guía del PCCh demuestra la invariable confianza, apoyo y esperanza de todos los militantes partidistas y los habitantes de China.

Estoy convencido de que bajo la guía del compañero Secretario General, el PCCh y el pueblo chino lograrán victoria fulminante en el nuevo trayecto de mantener y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas y construir un Estado socialista modernizado en sentido general, apuntó.

Hoy en día, -prosiguió- los dos partidos de ambos países dan impulso fuerte al desarrollo de los vínculos bilaterales, fundamentados en el socialismo, sin vacilación alguna ante el cambio de la situación y los desafíos potenciando la solidaridad y la cooperación.

Acorde a lo que exige la época, seguiré propulsando fuertemente con el compañero Secretario General la causa socialista en los dos países al diseñar el futuro más maravilloso de los lazos bilaterales y dirigir la obra para hacerlo realidad, expresó.

Al final, formuló sinceros votos por la salud del dignatario chino y mayores éxitos en sus tareas responsables por el partido y pueblo chinos.

ACNC

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana