Laos, amigo consecuente en lucha de Cuba contra bloqueo EE.UU.

Publicado:

Laos es un amigo consecuente, responsable y coherente en el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico financiero y comercial de los Estados Unidos, afirmó hoy aquí la embajadora Enna Viant.

Noticias populares

Ese respaldo puede constatarse a todos los niveles, es incondicional y permanente, subrayó en declaraciones a Prensa latina la diplomática, quien recordó que durante el 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el canciller lao, Saleumxay Kommasith, reiteró el apoyo irrestricto de su país a la causa cubana.

 

Al referirse al estado actual de las relaciones entre ambos países, Viant aseveró que transitan por un momento muy importante, de fortalecimiento y expansión.

Los nexos de hermandad entre Laos y Cuba tienen un excelente nivel, como lo evidencian los intercambios de delegaciones y encuentros virtuales (durante los años de la pandemia de Covid-19) ocurridos en los últimos cuatro años, valoró.

Mencionó como ejemplos la visita a Laos, en 2018, del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en octubre último del jefe de Gobierno cubano, Manuel Marrero Cruz, a quien acompañaron otros ministros.

En la ocasión, puntualizó, fueron suscritos cuatro acuerdos de cooperación en los ámbitos de la salud, agricultura, deportes y educación; este último el único campo en el cual se brinda colaboración actualmente mediante un profesor de español que imparte docencia en la Universidad Nacional Lao.

La firma de esos convenios ratificó la voluntad y el interés de ambos gobiernos por expandir la cooperación y llevarla al nivel que caracteriza a los vínculos políticos bilaterales, señaló.

Viant destacó además el papel desempeñado en la expansión de las relaciones entre ambas naciones por las Asociaciones de Amistad Laos-Cuba y Cuba-Laos, y puntualizó que en esta última ocupa la vicepresidencia la directora del Ballet Nacional Viengsay Valdés, quien representa un vínculo sentimental muy fuerte.

Viengsay significa “victoria” y fue el nombre que utilizó durante las luchas de independencia del pueblo lao el héroe nacional Kaysone Phomvihane, explicó la embajadora cubana y recordó que en el 2024 ambos países conmemorarán el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.