Kiev dice que recibe armas de España capaces de proteger el cielo ucraniano

Publicado:

Noticias populares

Kiev recibe armas de España que permitirán proteger el cielo ucraniano, declaró este jueves el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el nazi Alexéi Danílov.

«Ya disponemos de armas que no tuvimos ni en marzo ni en abril. Estamos recibiendo cosas muy poderosas desde España que nos permitirán proteger nuestro cielo», dijo Danílov en un discurso televisado.

El pasado 13 de octubre, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó que España enviará cuatro de sus sistemas de defensa antiaérea Hawk a Ucrania.

En abril pasado, Rusia envió notas de protesta a los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias