Rusia alerta a Israel que habrá represalias si envía armas a Ucrania

Publicado:

Rusia alerta una vez más al régimen de Israel sobre el envío de misiles antiaéreos o sistemas similares a Ucrania, asegurando que tomará represalias.

Noticias populares

Citando a dos fuentes familiarizadas con la política rusa, el portal estadounidense Bloomberg informó el viernes de que Rusia responderá si Israel suministra sistemas de defensa aérea directamente o a través de un tercero a Ucrania.

 

El informe no especifica qué acción podría tomar Moscú, pero ha destacado los comentarios que el expresidente ruso Dmitri Medvedev hizo el mes pasado, advirtiendo a Israel de que la ayuda militar a Ucrania “destruiría todas las relaciones diplomáticas” bilaterales.

Por su parte, el embajador ruso en Palestina ocupada, Anatoly Viktorov, dejó claro que si Israel proporciona armas a Ucrania, el Gobierno ruso lo considerará un acto hostil.

No obstante, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció el pasado martes en el programa “Uvda” del canal 12 de Israel que el régimen accedió recientemente a proporcionar al país eslavo los sistemas de radio que había solicitado en febrero, y en declaraciones hechas la semana pasada afirmó que las dos partes mantienen una cooperación de inteligencia.

Las relaciones entre Rusia e Israel se han deteriorado desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero pasado, por el apoyo del régimen israelí al Gobierno de Kiev.

Moscú asegura que Israel respalda a los neonazis en Ucrania y ha advertido de responder “en consecuencia” si es confirmado el apoyo a Kiev para golpear a las fuerzas rusas.

Los analistas dicen que el régimen de Tel Aviv se mantiene entre la espada y la pared, por un lado, tiene lazos con Rusia, país donde habita una larga comunidad de judíos, y, por otra parte, Israel está bajo presión de Estados Unidos para ofrecer asistencia a Ucrania.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela destaca lucha junto a Rusia por un mundo “más justo y pacífico”

El Gobierno venezolano destacó su lucha junto a Rusia por un mundo más justo y pacífico, al reiterar su solidaridad por el atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, tras una visita que realizó el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Salazar, a la sede de la Cancillería rusa.