La batalla en la RPD

Publicado:

Noticias populares

Fracasado ya, como preveía el comandante del batallón Vostok Alexander Jodakovsky la ofensiva de Pavlovka-Ugledar, para la que era precisa una acción a gran escala que acompañara al asalto frontal, las autoridades rusas tratan de mantener la sensación de avances resaltando ahora la zona de Artyomovsk. Importante nudo de comunicaciones que debía ser una de las claves para un futuro asalto a Slavyansk -imposible actualmente tras la pérdida de Izium el pasado septiembre-, Artyomovsk es una de las tres ciudades de Donetsk sobre las que Rusia y las tropas republicanas tratan de avanzar desde el pasado julio, por el momento sin éxito y con un número indeterminado de bajas que difícilmente puede ser bajo.

 

Artículo Original: Vzglyad

“En Artyomovsk, los residentes locales con los que aún tengo conexión afirman que los cañonazos se suceden por segundo día consecutivo de una forma que no se ha visto hasta ahora. Parece que nuestras tropas están dando pasos decisivos en el asalto de la ciudad. En la zona de Ugledar, nuestra ofensiva se ha estancado y en el área de Kupiansk se ha estabilizado el frente”, explicó el experto militar Yuri Podoliaka a Vzglyad comentando la situación en los lugares más activos de la zona de la operación militar especial.

“Parece que nuestras tropas están realizando el asalto decisivo sobre la ciudad de Artyomovsk. El éxito de este asalto dependerá de si podemos destruir los puntos fuertes de resistencia, que están situados en el noreste de la ciudad. Si no me equivoco, se trata de la zona de la planta de procesamiento de carne”.

“Si logramos romper las defensas del enemigo donde las Fuerzas Armadas de Ucrania han creado zonas seriamente fortificadas, seremos capaces de ocupar toda la parte del noreste de la ciudad de Artyomovsk y llegar al río Bajmutka desde el norte”, apuntó Podoliaka. “Hoy hay también un asalto intensivo en la localidad de Opitnoe, al sur de Artyomovsk. Si logramos tomar Opitnoe, procederemos al asalto de la parte sur de la ciudad. Muchas cosas dependen de esos resultados, pero es evidente que el asalto ha comenzado y que ha entrado en su segundo día”, resumió.

En Ugledar, la ofensiva de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se ha estancado porque las tropas no han podido romper el frente enemigo. “El enemigo ha conseguido estabilizar el frente. Al mismo tiempo, al estar en las colinas en altura en Ugledar, son capaces de infligir pérdidas en nuestra agrupación”, admitió Podoliaka. “Hay algo que hay que resolver, ya sea con un reagrupamiento rápido para lograr un éxito decisivo en esta zona o retirar las líneas a sus puntos iniciales en la zona de Pavlovka para evitar bajas injustificadas”.

En cuanto a la situación a lo largo de la línea Kupiansk-Krasny Liman, es decir, a lo largo de la frontera oriental de la región de Járkov y el norte de la RPD, se puede hablar de una estabilización del frente durante un tiempo lo suficientemente largo. “Nuestras tropas están acumulando constantemente efectivos en esta zona”, cree Podoliaka. “El enemigo ya ha formado su propia agrupación completa. Es posible que una parte sea transferida a otras zonas. Es probable que el enemigo no pueda atacar de forma más intensiva aquí”.

En frente de Kupiansk se ha estabilizado, tanto nuestro lado como el enemigo han tratado de mover la línea de contacto en una dirección o la contraria, pero nadie ha logrado cambios significativos. “El barro, que se está creando por segunda semana consecutiva, nos obliga a estabilizar el frente. A lo largo de la última semana, el enemigo ha venido realizando cada vez menos ataques”, explicó el experto. Sin embargo, es imposible moverse seriamente aquí. Las tropas ucranianas no serán capaces de avanzar según el ejemplo de Balakleya, ya que las tropas rusas han creado, según Podoliaka, una zona fortificada. “Esto deriva en la estabilización hasta que una de las partes acumule suficientes fuerzas para un avance o las condiciones meteorológicas permitan avanzar con mayor efectividad”, apuntó.

“Hace una semana, hablé con los chicos que llegaron al hospital cerca de Kupiansk y dicen que la batalla sigue siendo intensa, pero con grupos limitados. Nuestras tropas se las arreglaron para avanzar mínimamente, ocupar el territorio de posiciones avanzadas del enemigo, pero todo se decidió con artillería y a causa de ello hubo varias docenas de heridos”, explicó el analista militar Mijaíl Onufrienko. “No hay intentos de las tropas ucranianas de realizar una ofensiva y romper el frente, lo que está pasando ahora no es siquiera reconocimiento por combate, sino fuego de destrucción e intentos de ataque de pequeños grupos, ni siquiera con blindados, sino con camionetas”, opina. “Además, la línea del frente se está consolidando en la zona de Kupiansk e incluso pasar el río se está haciendo más difícil para pequeños grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. también es posible que los principales esfuerzos del enemigo se dirijan ahora a acumular fuerzas e incluso trasladar una parte a Artyomovsk o Jerson. Así que parece que el enemigo ha renunciado a Kupiansk en términos de ataque”, cree Onufrienko.

“Según la información de que dispongo sobre la situación en la zona de Kupiansk, se puede concluir que el enemigo está algo cansado”, opina el experto. “En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado ataques constantes tratando de expulsarnos de localidades e incluso irrumpir en Svatovo, cortar la carretera, para lo que iban en batallones con vehículos blindados y trabajaban muchos grupos de sabotaje. En los últimos días, la intensidad ha decrecido significativamente. Solo ha habido un ataque serio con un grupo de prácticamente un batallón, dos compañías reforzadas con tanques trataron de ir al ataque en la zona de Krasny Liman, pero los intentos fueron infructuosos. Básicamente, las Fuerzas Armadas de Ucrania están operando ahora mismo en grupos pequeños, realizando fuego destructor y con el trabajo de los grupos de sabotaje y reconcomiendo, pero no hay acciones serias”, afirmó esta fuente.

Según Podoliaka, un cambio en el clima, fundamentalmente la llegada de las heladas, podría suponer ajustes. “Por el momento, según sabemos, no se esperan heladas antes de diciembre o de los últimos días de noviembre. La única cuestión son las lluvias. No está claro si las habrá o no. Por el momento, según las previsiones, no se esperan lluvias en los próximos diez días. Hay que tener en cuenta que cuando el terreno se seque, se debe esperar una intensificación de las operaciones militares”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran 43 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 quedó inaugurado hoy en el capitalino Cine Chaplin, con la proyección del filme Argentina 1985, de Santiago Mitre y las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.