Londres pagará el precio de provocar inseguridad en Irán, Teherán alerta

Publicado:

El ministro de Inteligencia de Irán asegura que el Reino Unido pagará el precio de sus intentos para provocar la inseguridad en el país persa.

Noticias populares

“Nunca apoyaremos las acciones terroristas y la inseguridad en otros países como lo hace el Reino Unido, pero no tendremos un compromiso para prevenir la inseguridad en estos países, por lo que el Reino Unido pagará por sus acciones para hacer inseguro al gran Irán”, ha dicho Seyed Esmail Jatib en declaraciones exclusivas sobre los recientes disturbios, cuya versión completa será publicada este miércoles.

 

Según el ministro persa, sin lugar a dudas, la reciente operación híbrida contra Irán, fue la más grande en el mundo contra una nación, la cual se realizó por los países como EE.UU., el Reino Unido, Arabia Saudí, Alemania y el régimen israelí.

Dichos países y regímenes pusieron en marcha actos propagandísticos contra la República Islámica y ofrecieron apoyo financiero a los actos vandálicos, ha agregado Jatib.

Iran International es una organización terrorista

Jatib también ha señalado que la cadena Iran International, financiada por Arabia Saudí, es considerada como “una organización terrorista” por la Inteligencia de Irán y sus agentes serán procesados ​​por el Ministerio de Inteligencia del país persa.

En 20 días tras el inicio de los disturbios, Iran International mantuvo conversaciones con más de 20 principales figuras secesionistas árabes (quienes buscan separar algunas partes sureñas de Irán que hablan en lengua árabe como Juzestán) y baluchíes (los que quieren separación de la provincia de Sistán y Baluchistán) en más de 50 ocasiones.

Además de Iran International, el servicio de lengua persa de la cadena británica BBC (BBC Persian), la VOZ de América (VOA), la cadena Manoto, con sede en Londres (capital británica), y Radio Farda son los principales medios hostiles a Irán que han impulsado una campaña de mentiras y desinformación a gran escala sobre los alborotos sucedidos en Irán tras la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran 43 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 43 quedó inaugurado hoy en el capitalino Cine Chaplin, con la proyección del filme Argentina 1985, de Santiago Mitre y las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.