Relación Vietnam-Cambodia a nueva altura, augura primer ministro

Publicado:

Phnom Penh. Nuevas orientaciones y un marco renovado de cooperación, y la determinación de líderes y pueblos de ambos países elevarán la relación Vietnam-Cambodia a un nivel superior, auguró el primer ministro Pham Minh Chinh, de visita oficial hoy aquí.

Noticias populares

En un espíritu de positividad, iniciativa, flexibilidad, creatividad y eficiencia, la relación bilateral definitivamente se desarrollará a una nueva altura, subrayó al intervenir la víspera en un Foro de promoción del comercio y las inversiones realizado en esta capital.

 

Acompañado por su homólogo cambodiano, Samdech Techo Hun Sen, el jefe de Gobierno vietnamita remarcó que la amistad y la cooperación integral entre Vietnam y Cambodia “son activos invaluables del Partido, el Estado y el pueblo de los dos países”.

Tras subrayar que cada proyecto de inversión de las empresas de ambas naciones no es simplemente una cooperación, sino también un esfuerzo para hacer contribuciones positivas a la amistad y la solidaridad, Minh Chinh recordó que su país invirtió hasta ahora más de 2,93 mil millones de dólares en el vecino Reino.

Vietnam es ahora uno de los tres mayores socios comerciales de Cambodia, con un comercio bidireccional que alcanzó los 9,54 mil millones de dólares en 2021, el 79,1 por ciento más que el año anterior, significó y señaló la posibilidad de que este año el intercambio supere los 10 mil millones de dólares.

Valoró además en alto grado la mejoría del entorno empresarial en Cambodia y recomendó desarrollar la conectividad y la complementariedad entre las dos economías, centrándose en las instituciones, las finanzas, la infraestructura de transporte, la electricidad, las telecomunicaciones y el turismo.

Minh Chinh, quien llegó la víspera aquí para una visita oficial de dos días, fue recibido en la propia fecha por el presidente de la Asamblea Nacional de Cambodia, Samdech Heng Samrin, y por el titular del Senado, Samdech Say Chhum.

Realizó una visita de cortesía al rey Norodom Sihamoni, quien apreció el invaluable apoyo y asistencia ofrecidos por Vietnam al pueblo cambodiano para derrocar el régimen genocida en el pasado y para impulsar el proceso de construcción y desarrollo nacional en la actualidad.

Sihamoni elogió los esfuerzos de los dos gobiernos para reforzar la cooperación bilateral integral y brindar beneficios prácticos a sus pueblos, y contribuir a la paz y la prosperidad en la región y la comunidad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Minh Chinh visitó también a la reina madre Norodom Monineath Sihanouk, a quien transmitió saludos del secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente Nguyen Xuan Phuc y los principales líderes vietnamitas con motivo del centenario del nacimiento del difunto rey Norodom Sihanouk.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).