Acuerdo de último minuto desactiva huelga de pilotos en Chile

Publicado:

La aerolínea chilena Latam y el sindicato de pilotos lograron ayer un acuerdo de último minuto que desactivó una huelga convocada para hoy con el objetivo de exigir aumentos de salarios a los niveles prepandemia.

Noticias populares

Según el dirigente del gremio Mario Troncoso, el acuerdo adoptado entre las partes es sensato, moderno y le hace bien a la empresa, a los trabajadores y al país.

 

Precisó Troncoso que el convenio es flexible y se adapta a los requerimientos de la empresa, pero con garantías de estabilidad salarial en el tiempo para los empleados.

Un comunicado posterior publicado por la aerolínea se limitó a señalar que será prorrogado el proceso de mediación con la Dirección del Trabajo durante los próximos cinco días hábiles para permitir a las partes revisar la redacción de un instrumento colectivo.

Los pilotos reclaman un salario similar al de 2020, antes de que la aerolínea despidiera a 240 empleados y recortara los sueldos en 30 por ciento para enfrentar la crisis creada por la Covid-19.

Según el gremio, con la reactivación de los vuelos todos los miembros de la compañía, incluidos los altos ejecutivos, recuperaron el 100 por ciento de sus remuneraciones, excepto los pilotos.

Latam Airlines es una empresa chilena formada en 2012 por la fusión de las aerolíneas sudamericanas LAN, TAM y sus filiares, y opera vuelos con destinos a América, el Caribe, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias