OTAN admite: Misil que dejó dos muertos en Polonia fue ucraniano

Publicado:

El jefe la OTAN, Jens Stoltenberg, ha considerado “probable” que el misil que cayó en Polonia y dejó dos muertos procediera de las defensas aéreas ucranianas.

Noticias populares

De esta manera, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha rechazado la posibilidad de la implicación de Rusia en el incidente.

 

“No hay indicaciones de que haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicaciones de que Rusia esté preparando acciones ofensivas contra la OTAN”, ha señalado este miércoles Stoltenberg, quien ha insistido que Moscú tiene la responsabilidad final mientras continúa con su operativo contra el país vecino.

Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha aclarado que por el momento no hay pruebas de que haya sido un misil disparado por la parte rusa, añadiendo que existe una alta probabilidad de que fuera un misil proveniente de la defensa antiaérea ucraniana.

Polonia no considera que sea necesario activar el artículo 4 del tratado de la OTAN, sobre consultas en caso de amenaza, según ha indicado el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. “Pero este instrumento todavía está en nuestras manos y aún no hemos tomado una decisión”, ha destacado.

El martes un proyectil no determinado cayó en la localidad polaca de Przewodów, en la provincia de Lublin, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. Se reportó que impactó en instalaciones para el secado de granos, dejando dos víctimas mortales.

Inicialmente, surgieron varios reportes de que el misil que cayó en territorio polaco era ruso, y se insinuó que se trataría de un ataque directo a un país de la OTAN al que la alianza debería responder.

Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, también aseguró a sus socios de la Alianza y del G7 de que la explosión había sido causada por un misil de defensa antiaérea ucraniano, tal como informó la agencia noticias británica, Reuters.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que las declaraciones de varias fuentes ucranianas y de funcionarios extranjeros sobre la supuesta caída de misiles rusos son “una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Ahora ya solo falta que los “periodistas” occidentales (los españoles los primeros) se enteren de ello y pidan disculpas por las estupideces que dijeron ayer.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias