EEUU y Rusia discutirán acuerdo para control de armas nucleares

Publicado:

Washington— Funcionarios de Estados Unidos y Rusia tendrán reuniones en Egipto del 29 de noviembre al 6 de diciembre para discutir un acuerdo clave de control de armas nucleares, consignaron ayer aquí los informativos.

Noticias populares

El diálogo sobre el Nuevo Start (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) lo confirmó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov, indicó el canal CNN.

 

Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, aunque no reveló detalles, dijo que programaron una reunión de la Comisión Consultiva Bilateral con el Kremlin para discutir la implementación del acuerdo.

Funcionarios de la administración de Joe Biden ven como un avance positivo que las conversaciones del Start III tengan lugar a finales de este mes, si bien no esperan que resulten en una reanudación inmediata de las inspecciones presenciales, citó la cadena.

El diálogo sobre el único acuerdo existente que regula los dos arsenales nucleares más grandes del mundo ocurrirá luego de que Rusia reiteró en varias ocasiones la necesidad del pacto.

El acuerdo de desarme limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles extendidos, mil 550 ojivas nucleares y 800 vectores, desplegados y en reserva.

Suscrito en 2010, el convenio entró en vigor en 2011 por un periodo de 10 años, prorrogable por otros cinco.

En 2021 se extendió por cinco años el tratado, el cual también contempla que Washington y Moscú realicen inspecciones de los sitios de armas de cada uno, pero estas fueron detenidas en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.