Irán prohíbe la importación de automóviles franceses

Publicado:

Noticias populares

Irán ha impuesto una prohibición a la importación de automóviles franceses debido a su “comportamiento poco profesional” de las empresas de esa nacionalidad y no permitirá que ejerzan presión sobre la industria y el mercado automovilístico del país recurriendo a sanciones, dijo el Ministerio de Industria, Minas y Comercio.

 

“Dado el comportamiento poco profesional de los franceses en los últimos años, ya no permitiremos registrar pedidos e importar productos de Renault, Peugeot, Citroen y otros fabricantes de automóviles franceses”, dijo el viernes el portavoz del ministerio, Omid Qalibaf.

Dijo que recientemente no se ha emitido ninguna licencia para la importación de automóviles de Francia, y enfatizó que el enfoque de la industria automotriz de Irán reposa principalmente en la colaboración con Japón, China y algunos países europeos.

La decisión se tomó a medida que las tensiones entre Teherán y París se deterioraron en los últimos meses, en los que alborotadores y matones (muchos de los cuales más tarde se descubrió que tenían vínculos con países extranjeros) cometieron ataques salvajes contra los agentes de seguridad, actos de vandalismo, profanación de lugares sagrados y asesinatos de civiles bajo bandera falsa para incriminar a la policía iraní.

Francia ha sido uno de los países europeos que ha criticado fuertemente lo que ha denominado “represión de las protestas”, y la Unión Europea ha impuesto una serie de sanciones a funcionarios y entidades iraníes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió la semana pasada con un grupo de disidentes iraníes y prometió apoyo a lo que llamó “revolución” en la República Islámica, lo que provocó una fuerte reacción de Teherán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, condenó la reunión. Dijo que era “lamentable y motivo de vergüenza” que Macron haya expresado su apoyo a los disturbios.

Algunos ciudadanos franceses han sido detenidos en Irán en los últimos meses, y el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, los denominó el miércoles “agentes de inteligencia” franceses, que serán tratados de acuerdo con la ley.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias