Cuba en Rusia para un abrazo al más alto nivel

Publicado:

El gigante euroasiático es el segundo destino de una gira por cuatro naciones con las que «concertamos ideas y acuerdos para posiciones internacionales», dijo Díaz-Canel

Noticias populares

Pasadas las 9:30 p.m. del sábado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó al aeropuerto internacional de Moscú, Vnukovo 2.

 

Procedente de la República Argelina Democrática y Popular, al cabo de una entrañable y fructífera visita, el Jefe de Estado llegó –por tercera ocasión en el ejercicio de este cargo– a la Federación de Rusia; esta vez como continuación de la gira que lo llevará, además, a Türkiye y China.

El dignatario y la delegación que lo acompaña fueron recibidos, en la explanada del aeropuerto, por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov, y realizan, hasta mañana, una agenda de trabajo que prevé, entre otras actividades, un encuentro oficial con el presidente Vladímir Putin; así como espacios para el homenaje a la historia de ambas naciones.

En la mañana de ayer, el Presidente cubano dialogó, por casi hora y media, con cerca de un centenar de compatriotas que integran la misión cubana en Rusia, así como con una representación de las entidades oficiales del Estado cubano que trabajan en Moscú.

Ustedes, les dijo el mandatario, son parte importante de Cuba, y están en una trinchera compleja, de la cual necesitamos también muchos resultados para poder seguir avanzando y forjando la prosperidad del país.

La gira no se debe solo a un interés de Cuba –aclaró–; sino que responde también a la invitación hecha por las cuatro naciones que se incluyen en el periplo. De manera especial, precisó, Rusia y China solicitaron recibir la visita en fechas específicas.

Al destacar el sentido político de la gira, el mandatario cubano destacó el diálogo político al más alto nivel que Cuba mantiene con las cuatro naciones, con las cuales «concertamos ideas y acuerdos para posiciones internacionales».

Con los representantes cubanos en Rusia, escuchó hablar de la atención consular que se brinda a los connacionales allí, especialmente aquellos que están en una situación irregular. Además, detallaron sobre los programas de estudios que la Isla tiene en esa nación: más de 200 alumnos que se superan en 30 universidades de siete regiones de ese país.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).