Huelgas: Transporte sanitario urgente Aragón. Bizkaibus en Ezkerraldea / Trabajadores Iberdrola (3.104 m€ beneficio), pierden 12% salario

Publicado:

Noticias populares

El transporte sanitario urgente en Aragón vuelve a convocar una huelga indefinida

Nueva huelga indefinida ante la situación que atraviesa el sector, con un convenio caducado desde enero de 2019 y «totalmente secuestrados» sin capacidad de negociación con las patronales.

La movilización coincide con la adjudicación del transporte sanitario urgente por la DGA a Ambulancias Tenorio de Hijos.

El 15 de febrero de 2022 se firmó un acuerdo de convenio colectivo que puso fin a una huelga de ocho meses y fue recurrido por la DGA. La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón lo declaró nulo al entender que la empresa que dijo representar a los empresarios de ambulancias carecía de atribuciones para hacerlo porque había sido previamente disuelta. Un fallo que ha sido recurrido ante el Supremo.

Así las cosas, el acuerdo «no se está ejecutando» y no existe «una patronal» como interlocutor.

El Salud adjudica a la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos el contrato del transporte sanitario urgente en Aragón. El nuevo contrato, por un importe total de 126,5 millones de euros, tiene una duración de cuatro años.

En: Heraldo.es

El comité de empresa de Bizkaibus en Ezkerraldea convoca huelga de 24 horas el 1 y 21 de diciembre

Han realizado 11 días de paros de cuatro horas en octubre y noviembre

Critican que tanto empresa como Diputación «ni siquiera se han dignado a llamar para acercar posturas de cara a desbloquear el conflicto», pese a que cifran el seguimiento de los paros realizados hasta la fecha como «total».

Trabajadores de Iberdrola reclaman una subida del IPC tras una pérdida salarial del 12% desde 2017

En una empresa con 3.104 millones de beneficios.

El convenio de Iberdrola eliminó en 2011 la referencia al IPC. Ahora solo permite una subida anual máxima consolidable del 0,7%. Desde 2017, los beneficios de la empresa se han incrementado un 60% y la remuneración de sus conejeros y accionistas, un 44%.

Han realizado concentraciones ante las sedes, manifestación el Bilbo el 19-N y continúan con las convocatorias.

Más de 40.000 personas trabajan en las subcontratas de esta energética, y más de 400.000 en el mundo. Aún así, el convenio de Iberdrola solo afecta a 8.783 empleados.

–https://www.elsaltodiario.com/laboral/trabajadores-iberdrola-reclaman-subida-ipc-tras-perdida-salarial-12percent-desde-2017

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: