Teherán: Reino Unido está apoyando la sala de guerra anti-Irán

Publicado:

Teherán afirma que Londres apoya la sala de guerra anti-Irán, con su respaldo al medio terrorista ‘Iran International’ que propaga violencia en el país persa.

Noticias populares

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha cuestionado este miércoles las declaraciones del secretario de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, en defensa de la cadena terrorista Iran International, financiada por Arabia Saudí y con sede en Londres (capital británica).

 

“El ministro de Exteriores (británico) de un régimen que alberga y respalda a una cadena que está propagando libremente el terror, la violencia y los disturbios contra la nación y la seguridad de Irán, afirma tomar en serio la ‘importancia del periodismo libre, honesto y abierto’”, ha dicho Kanani, ironizando las afirmaciones de Cleverly.

El portavoz de la Cartera iraní ha dejado claro que “con tales eslóganes fraudulentos”, el Reino Unido “está apoyando oficialmente a la sala de guerra contra Irán”.

En una entrevista publicada el martes en el periódico Asharq al-Awsat, de propiedad saudí, Cleverly puso de relieve que el Reino Unido ha intensificado las medidas de seguridad para proteger a la televisión Iran International. “Nos tomamos la seguridad de las personas en el Reino Unido increíblemente en serio. Nos tomamos muy en serio la importancia del periodismo libre, honesto y abierto y cuando creemos que hay amenazas en el Reino Unido, obviamente, respondemos”, agregó el funcionario británico.

El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Esmail Jatib, advirtió recientemente al Reino Unido por sus intentos para provocar la inseguridad en el país persa. Asimismo, señaló que Inteligencia iraní cataloga a la cadena Iran International como “una organización terrorista” y afirmó que procesará a los agentes del medio antiraní.

Además de Iran International, el servicio de lengua persa de la cadena británica BBC (BBC Persian), la cadena Manoto, con sede en Londres, y la VOZ de América (VOA), y Radio Farda con sede en EE.UU., son los principales medios hostiles a Irán que han impulsado una campaña de mentiras y desinformación a gran escala sobre los alborotos sucedidos en Irán tras la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini el pasado 16 de septiembre.

Irán asevera que la reciente operación híbrida en su contra, fue la más grande en el mundo contra una nación, la cual se realizó por los países como EE.UU., el Reino Unido, Arabia Saudí, el régimen israelí y sus aliados occidentales.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias