Rusia: EEUU, detrás de actividades de kurdos contra Irán y Turquía

Publicado:

Un alto funcionario ruso asegura que Estados Unidos está detrás de la intensificación de las actividades de los kurdos contra Irán y Turquía.

Noticias populares

El enviado especial de Rusia para Siria, Alexander Lavrentiev, no descarta que “algún conductor experimentado” esté detrás de la intensificación de las actividades de los kurdos contra Irán y de los kurdos sirios contra Turquía.

 

“Se puede decir sin ninguna ambigüedad que es muy probable que Estados Unidos esté detrás de esto. Porque Estados Unidos también apoya a los kurdos iraníes, incitándolos a protestar. Son muy dependientes”, ha afirmado el alto cargo ruso, citado este jueves por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

El diplomático ruso ha señalado también que los estadounidenses, por supuesto, suministran armas y alimentos al noreste de Siria y los kurdos dependen mucho de ellos.

En el Kurdistán iraquí (norte) pululan grupos terroristas antiraníes que están activos en territorios fronterizos de Irak y Turquía para lanzar ataques ocasionales contra Irán.

Desde el 28 de septiembre, Irán ha lanzado una operación a gran escala contra bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas contrarrevolucionarios kurdos, en respuesta al papel que han jugado en los disturbios acaecidos en las últimas semanas en el país persa tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, el 16 de septiembre.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Mohamad Pakpur, advirtió que el país seguirá atacando las posiciones de los “grupos terroristas y separatistas” en la región del Kurdistán iraquí “hasta desarmarlos y eliminar sus amenazas”.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias