FJC: Contra la represión a compañeros organizados de la FES Cuautitlán

Publicado:

Noticias populares

El Frente de la Juventud Comunista se solidariza con el compañero Mario Mendoza, miembro del Consejo de Representantes de la FES Cuautitlán y del Frente Estudiantil Independiente – Valle de México, quien se encuentra cursando la Maestría en Administración. Este ataque forma parte de una estrategia sistemática de acoso hacia el compañero y otros estudiantes en lucha, pues se enmarca en actos de represión contra elementos incómodos para las autoridades universitarias y sus grupos porriles.

 

El modus operandi con el que se reprime al compañero es el ya conocido: elaborar denuncias falsas bajo el enfoque de la cuestión de género en contra de compañeros en lucha, que se complementa con la sanción administrativa por parte de las autoridades universitarias. Este método ha sido el mismo que han utilizado contra profesores que han organizado una enconada lucha exigiendo el pago de sus salarios.

Así, en automático se vuelve innecesaria cualquier averiguación, pues siguiendo una lógica de cura, se da por hecho que la acusación es verdadera, por lo que fácilmente puede convertirse en un arma política contra elementos incómodos para la autoridad, mientras que de manera hipócrita se encubren actos de violencia por parte de altos funcionarios de las instituciones educativas, los cuales nunca reciben una sanción tan expedita ni con tanta agilidad, quedando en el olvido las denuncias por violencia que para las autoridades no tienen ninguna utilidad política.

Exigimos la reincorporación inmediata del compañero Mario a la Universidad sin ningún tipo de represalia en su contra, así como el castigo a las autoridades universitarias y los elementos porriles que han montado esta farsa que tiene como objetivo debilitar la organización estudiantil en la FES Cuautitlán y el Valle de México, pues así como hoy la víctima es Mario, el día de mañana podrían ser otros compañeros y compañeras que han decidido enfrentarse a las autoridades universitarias en búsqueda de mejores condiciones de estudio para sus compañeros, así como profesores y personal manual y administrativo que exige mejores condiciones laborales.

Atentamente

Comité Ejecutivo del Consejo Central del FJC

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias