Boeing propone al Pentágono suministrar a Ucrania bombas de 150 kilómetros de alcance, afirma Reuters

Publicado:

Se reporta que el arma, denominado bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra (GLSDB, por sus siglas en inglés), podría proporcionarse a Kiev en la primavera de 2023.

Noticias populares

La compañía Boeing habría propuesto al Pentágono suministrar a Ucrania unas pequeñas bombas de precisión que se instalan en misiles ampliamente disponibles y son capaces de alcanzar objetivos a unos 150 kilómetros de distancia.

 

El arma, denominado bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra (GLSDB, por sus siglas en inglés), podría proporcionarse a Kiev en la primavera de 2023, según un documento obtenido por Reuters y tres personas familiarizadas con el asunto consultadas por la agencia. En concreto, se trataría de una combinación entre bombas de planeo guiadas GBU-39 y el motor del cohete no guiado de 227 mm M26, que se utiliza en los sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS o M270 MLRS.

Los GLSDB son un proyecto conjunto de la empresa de defensa y aviación sueca SAAB y la estadounidense Boeing que ha estado en desarrollo desde 2019. La propuesta, lanzada al Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés), que se encarga que supervisar las armas que se destinan a Ucrania, señala que los componentes principales de estos provendrían de las reservas estadounidenses actuales.

Además de la fácil disponibilidad de los componentes, el arma se considera económica, debido a que las GBU-39 cuestan cerca de 40.000 dólares por unidad, mientras que los motores M26 son relativamente abundantes. Entre otras ventajas, se menciona que los GLSDB son guiados por GPS y son capaces de superar algunas interferencias electrónicas, se pueden usar en cualquier condición climática y contra vehículos blindados.

Asimismo, las GBU-39 funcionarían como la ojiva de los GLSDB: poseen pequeñas alas plegables que les permiten planear más de 100 km y alcanzar objetivos de menos de 1 metro de diámetro.

Boeing se negó a comentar los reportes acerca del envío de tales armas a Ucrania, al igual que el portavoz del Pentágono, Tim Gorman, quien rechazó hablar sobre el suministro de cualquier “capacidad específica” a Ucrania, a la vez que aseguró que Washington y sus aliados “identifican y consideran los sistemas más apropiados” que puedan ayudar a Kiev.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: