China enviará la primera tripulación de relevo a su estación espacial

Publicado:

China lanzará la nave espacial Shenzhou-15 con tres astronautas a bordo para realizar la primera rotación de tripulaciones en la estación orbital Tiangong.

Noticias populares

El lanzamiento está programado para las 23:08 (GMT+8) del 29 de noviembre, anunció la agencia china de vuelos espaciales tripulados (CMSA, por sus siglas en inglés).

 

“Tres taikonautas, Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, supervisarán la fase final de construcción de la estación espacial china durante la misión Shenzhou-15 (…) Permanecerán en la estación espacial durante medio año. Se quedarán brevemente con los tres miembros de la tripulación del Shenzhou-14, que se están preparando para regresar a la Tierra”, reportó la cadena de televisión CGTN desde una rueda de prensa organizada por la CMSA.
Desde el 5 de junio de 2022 trabajan en la estación Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, la primera mujer astronauta china que realizó un viaje a la órbita en 2012.

El pasado 31 de octubre, China envió al espacio el módulo de laboratorio Mengtian, tercero y último componente de la estación Tiangong (Palacio Celestial). Además de Mengtian, la estación orbital incluye la cápsula central, Tianhe, lanzada en abril de 2021, y otro módulo de laboratorio, Wentian, que llegó a finales de julio pasado. En el futuro también se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital, con un espacio habitable de 110 metros cúbicos para tres astronautas (seis, durante el relevo de tripulaciones), se hará plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: