Comenzará en Cuba Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura

Publicado:

La XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 20) comenzará hoy en Cuba, donde se debatirá sobre el desarrollo tecnológico sostenible, pedagógico y de gestión que exhiben esas áreas.

Noticias populares

La CCIA 20 se efectuará hasta el 2 diciembre bajo el lema “La Ingeniería y la Arquitectura por un Futuro Sostenible” y evaluará los problemas planteados por el sistema de gestión de Gobierno vinculados a la ciencia e innovación.

 

Están convocados en el capitalino Palacio de Convenciones todos los actores económicos que puedan encontrar soluciones a las problemáticas de sus empresas o negocios con el empleo de las ciencias tecnológicas, de modo que contribuyan al vínculo universidad-empresa-gobierno.

La cita incluirá la participación de estudiantes en diferentes talleres, lo que propicia la sinergia entre el proceso docente y los proyectos de investigación, desarrollo e innovación, precisaron los organizadores.

El cónclave se desarrollará en las modalidades presencial y online y contará con la participación de 100 representantes procedentes de 15 países y más de 450 delegados nacionales.

Asimismo, será un espacio para que los empresarios puedan vincularse a la universidad a través de las nuevas formas dinamizadoras de la gestión del conocimiento, dígase Parques Científicos-Tecnológicos y Sociedades Interfaz, entre otras instituciones, puntualizó el Comité Organizador.

La reunión se inserta en el marco de las actividades por el aniversario 58 de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, rectora en Cuba de las ciencias técnicas y la arquitectura.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...