El Reino Unido no descarta aumentar su ayuda a Ucrania en 2023

Publicado:

El Reino Unido está dispuesto a seguir apoyando e incluso aumentar su ayuda a Ucrania en 2023, informó el periódico The Guardian, citando el discurso sobre política exterior que Rishi Sunak tiene previsto pronunciar por primera vez como primer ministro británico.

Noticias populares

“Apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario. Mantendremos o aumentaremos nuestra ayuda militar el próximo año”, expresó Sunak.

 

Agregó que, en particular, el Reino Unido va a proporcionar más apoyo a la defensa aérea de Ucrania, “para proteger al pueblo ucraniano y la infraestructura crítica de la que depende”.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia efectúa en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte están “jugando con fuego” al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían “objetivo legítimo” para su ejército nada más cruzar la frontera.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y tendrán un efecto negativo.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias