Ucrania recibe suministros secretos de armas : Ministro de Defensa Dmitry Kuleba

Publicado:

Dmitry Kuleba dijo que «todo está sucediendo detrás de escena»

Noticias populares

Ciertas naciones han estado brindando ayuda militar a Kiev a pesar de negarlo públicamente, afirmó el viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba.

 

En tales casos, las armas son entregadas a través de terceros, dijo.

Kuleba hizo los comentarios en una entrevista con el periódico francés Le Parisien.

“La mayoría de estos terceros países dicen públicamente que no suministran nada, pero todo está sucediendo detrás de escena” , dijo sin entrar en detalles sobre qué naciones supuestamente están apoyando en secreto a Kiev durante su conflicto con Moscú.

Los comentarios de Kuleba se producen en medio de crecientes informes de que los patrocinadores de Ucrania, incluidos varios países de la OTAN, están experimentando escasez de armamento debido a su continuo apoyo a Kiev.

Según un artículo reciente del New York Times, por ejemplo, solo los aliados «más grandes» de la OTAN, como Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, aún conservan la capacidad de mantener o incluso aumentar potencialmente los envíos de armas a Ucrania.

“Los países más pequeños han agotado su potencial”, dijo un funcionario de la OTAN al periódico, y agregó que al menos 20 de los 30 miembros del bloque ya están “bastante agotados” .

Desde el comienzo del conflicto en Ucrania a fines de febrero, Estados Unidos y sus aliados occidentales han inundado a Kiev con miles de millones de dólares en ayuda militar. Moscú ha advertido repetidamente a Occidente contra el “bombeo” de Ucrania con armamento, afirmando que solo prolongaría el conflicto en lugar de cambiar su resultado, y también aumentaría los riesgos de una colisión directa entre Rusia y el bloque militar liderado por Estados Unidos.

Rusia envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, alegando que Kiev no implementó los acuerdos de Minsk, diseñados para otorgar a las regiones de Donetsk y Lugansk un estatus especial dentro del estado ucraniano. Los protocolos, negociados por Alemania y Francia, se firmaron por primera vez en 2014. Desde entonces, el expresidente ucraniano Pyotr Poroshenko admitió que el objetivo principal de Kiev era usar el alto el fuego para ganar tiempo y “crear fuerzas armadas poderosas”.

En febrero de 2022, el Kremlin reconoció a las repúblicas de Donbass como estados independientes y exigió que Ucrania se declarara oficialmente un país neutral que nunca se uniría a ningún bloque militar occidental. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto.

Este otoño, cuatro territorios anteriormente ucranianos, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Kherson y Zaporozhye, se incorporaron a Rusia tras referéndums.

Fuente

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: