“Israel” realizará, en coordinación con EEUU, maniobras a gran escala que simularán un ataque contra instalaciones nucleares de Irán

Publicado:

Noticias populares

La fuerza aérea sionista ejecutará, en coordinación con aviones de EEUU, unas maniobras a gran escala que simularán un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, reveló hoy el diario The Jerusalem Post.

 

Según la fuente, los ejercicios de esta semana serán uno de los más grandes que realiza la fuerza en años, e incluirá “vuelos de largo alcance, como los que los pilotos israelíes podrían necesitar para llegar a Irán”.

En el último año las fuerza aérea israelí y el Comando Central del ejército estadounidense realizaron varios simulacros conjuntos, destacó el rotativo.

La noticia coincide con el incremento de la retórica belicista de las autoridades de Tel Aviv contra Teherán.

En varias ocasiones tanto el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien dejará el cargo próximamente, como el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Aviv Kohavi, afirmaron que las fuerzas armadas desarrollan un plan contra Irán.

Las autoridades de Teherán aseguraron en reiteradas ocasiones que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.

La fuerza aérea israeli bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.

Sin embargo, “Israel” sabe que en caso de una agresión contra Irán, este país respondería con oleadas de ataques de misiles y drones contra varios objetivos e infraestructuras israelíes, incluyendo la central nuclear de Dimona.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.