Ante la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Salamanca

Publicado:

Noticias populares

El pasado lunes 14 de noviembre tuvo lugar la I Feria de Empleo y Emprendimiento en Salamanca, en la que participaban diferentes representantes de las instituciones burguesas -Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Gobierno central-, así como de la patronal salmantina.

 

Traduciendo la palabrería de Alberto Díaz, Secretario General de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, se dió la oportunidad a diferentes empresas de vender precariedad y temporalidad a los jóvenes. Es el caso de Majorel, multinacional de telemarketing presente en la feria, una de las empresas más grandes de Salamanca en la que la explotación y la temporalidad son sangrantes, o el caso de MSD, multinacional farmacéutica en expansión en nuestra provincia que hace un uso sistemático de un gran porcentaje de becarios para suplir puestos de trabajo.

Alberto Díaz aseguró que su propósito fue “dar a conocer de primera mano las necesidades en el mercado de trabajo”, y “dar respuesta al emprendimiento joven”. Es decir, de dejar bien claras las necesidades actuales de la burguesía en materia de mano de obra, que no son otras que la hiperespecialización y la tecnificación del trabajo, así como el aumento del trabajo a demanda y la flexibilidad laboral. Dejando claros sus intereses de clase, no mencionó en ningún momento la realidad a la que nos enfrentamos los jóvenes obreros de nuestra provincia: trabajo por debajo de cualificación, uso fraudulento de becas para suplir trabajadores, temporalidad, salarios precarios, siniestralidad, crisis y aumento de los precios, etc.

Además, tuvo la desvergüenza de calificar de “superfluos” los gastos a subvenciones para “visitas de prevención de riesgos laborales”, en la línea del Gobierno regional de PP y VOX, y bajo la permisividad del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.

Desde los CJC señalamos que este acto no es otra cosa que un evento organizado por y para el beneficio de la patronal de nuestra provincia, que pretende seguir aumentando sus beneficios a nuestra costa. Solo con nuestra organización, la organización de la juventud obrera conseguiremos acabar con la explotación y la precariedad en la que vivimos, con este sistema que nos ahoga física y mentalmente.

Organización en sindicatos y organización en la Juventud Comunista.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.