China rechaza contrabando de petróleo sirio por parte de EE.UU.

Publicado:

De igual manera, subrayó Zhao Lijian que también “el ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria también es ilegal”.

Noticias populares

Autoridades chinas rechazaron este viernes la postura de Estados Unidos (EE. UU.) de violar constantemente las leyes internacionales con el contrabando de petróleo y granos de Siria, así como el acantonamiento de fuerzas militares.

 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, denunció el carácter ilegal del acantonamiento de tropas estadounidenses en Siria, el contrabando de cereales y petróleo sirio que impulsa EE. UU, así como los ataques que se producen contra la nación árabe, con misiles de ese país.

“Observé los reportes pertinentes. Se informó que algunos sirios dijeron que lo hecho por las tropas estadounidenses los deja luchando por sobrevivir al invierno”, precisó.

“Creemos que la comunidad internacional no está ciega ante esto y estará vigilante al respecto”, expresó el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Lijian ratificó el compromiso de China con una política exterior pacífica e independiente, lejos de actos de coerción o desinformación.

“Estados Unidos debe dejar de difamar y atacar a China. Una relación estable y sana requiere de esfuerzos de ambas partes”, acotó Zhao Lijian.

El Ministerio fundamentó que las fuerzas estadounidenses enviaron el jueves 54 petroleros desde el noreste de Siria hacia sus bases en el norte de Irak, el acto de contrabando más reciente desde el país árabe.

El Gobierno de Bashar Al Assad manifestó que entre 2011 y la primera mitad de 2022, las actividades de contrabando de EE. UU. han representado para Siria pérdidas de más de 100.000 millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ‘doble juego’ de Francia con Ucrania: sí a las armas, no a los productos agrícolas

El ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, dijo recientemente que podría presionar a las empresas armamentistas del país para que den prioridad a determinados pedidos de armas que beneficien a las tropas ucranianas, como los misiles Aster, producidos por la MBDA.