Hungría pide revisar sanciones a Rusia por el costo de su conflicto con Ucrania para la UE

Publicado:

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, llamó a reconsiderar las sanciones impuestas contra Rusia, apoyando la declaración del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre las diferentes consecuencias del conflicto ruso-ucraniano para la UE y EEUU.

Noticias populares

“El presidente Macron tiene razón: el costo de la guerra entre Rusia y Ucrania no es el mismo en ambos lados del Atlántico. Si queremos que la industria europea sobreviva, debemos resolver rápidamente el problema de la crisis energética europea. Es hora de revisar las sanciones”, escribió Orban en su cuenta de Twitter.

 

Macron declaró el 5 de diciembre en una entrevista con la cadena de televisión CBS que el costo del conflicto entre Rusia y Ucrania no es el mismo en ambos lados del Atlántico, al recordar que Europa es un comprador de gas y petróleo, mientras que EEUU es un productor.

De este modo, señaló el presidente francés, hay una gran brecha que afecta el poder adquisitivo y la competitividad de las sociedades.

La UE vive una crisis energética por los altos precios del gas, derivados de las sanciones de Bruselas al combustible procedente de Rusia por su operación militar en Ucrania, lo que disparó las facturas de la electricidad. Las medidas restrictivas están acelerando también el alza de los precios de los alimentos y los combustibles.

 

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Será fascista, autoritario, dictador o lo que quieran llamarle, pero parece el único medio inteligente de toda la caterva de jefes de gobierno de la UE.

  2. Las ansias del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos de apoderarse de los recursos naturales de la Federación Rusa, los ha llevado a una aventura militarista que les está resultando muy cara. Han caído en una estrategia de USA de golpear RUSIA, pero que también liquida a Alemania como fuerte competidora en el mercado internacional. SIN COMBUSTIBLE SEGURO Y BARATO LA INDUSTRIA EUROPEA, queda sometida totalmente a USA, y los pueblos europeos pagan las consecuencias por la falta de dignidad y vision estratégica de sus dirigentes políticos.
    Ya es tiempo que comprendan que RUSIA DEFENDERA SU SOBERANIA CON GARRAS Y DIENTES y que SU VERDADERO ENEMIGO ES ESTADOS UNIDOS.
    EL FASCISMO NO PASARÁ!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias