Alemania detiene a decenas de personas por planificar un supuesto golpe de Estado

Publicado:

Las fuerzas de seguridad de Alemania arrestaron a 25 personas vinculadas a un grupo que supuestamente planificaba un golpe de Estado, según aseguró la Fiscalía de este país.

Noticias populares

“Los sospechosos pertenecen a un grupo terrorista fundado al parecer a finales de noviembre de 2021 que buscaba revertir el orden estatal alemán”, afirmó la institución en un comunicado.

 

De acuerdo con la entidad, los arrestos se llevaron a cabo simultáneamente en 11 regiones y la policía realizó registros en más de 130 propiedades del país.

“Según las investigaciones, se sospecha que algunos integrantes del grupo planificaban asaltar el Parlamento con un comando armado”, señaló.

Poco despues, el periódico Die Welt comunicó que la exdiputada del partido ultraderechista AfD (Alternativa para Alemania) en Bundestag, Birgit Malsack-Winkemann, fue detenida este 7 de diciembre durante una redada contra los miembros del Movimiento Ciudadanos del Reich.

“Los sospechosos que fueron arrestados durante la redada nacional contra el llamado Movimiento Ciudadanos del Reich incluyen a la juez de Berlín y exmiembra de AfD en el Bundestag Birgit Malsack-Winkemann”, informó el medio.

Precisó que, según el plan del Movimiento Ciudadanos del Reich, Malsack-Winkemann sería responsable de la justicia en las estructuras administrativas, que el grupo planeaba establecer al derrocar al Gobierno.

Malsack-Winkemann se desempeñaba como diputada de AfD en el Bundestag entre 2017 y 2021, y desde marzo de 2022, ha trabajado como juez en el Tribunal de Distrito de Berlín.

Varios medios aseguran que entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Austria, Italia y una mujer rusa. Desde la Fiscalía alemana aclararon que el presunto rol de la mujer era buscar contactar con representantes de Rusia. La entidad remarcó que no tiene evidencias que apunten a un posible apoyo de las autoridades rusas a los “golpistas”.

Por su parte, los presidentes del partido ultraderechista AfD, Tino Chrupalla y Alice Weidel, condenaron el plan de golpe de Estado del Movimiento Ciudadanos del Reich, en el cual está supuestamente involucrada la exdiputada de AfD Birgit Malsack-Winkemann.

“Condenamos y nos oponemos firmemente a estos esfuerzos. Ahora debemos esperar una investigación. Confiamos plenamente en las autoridades involucradas y exigimos una aclaración rápida y completa”, dijeron Chrupalla y Weidel en una declaración conjunta, publicada en la página web de AfD.

Desde la embajada de Rusia en Alemania enfatizaron que sus diplomáticos no contactan con facciones ilegales.

“Las instituciones diplomáticas y consulares de Rusia en Alemania no mantienen contacto con miembros de organizaciones terroristas y de otros grupos ilegales”, recalcó la sede diplomática.

Un tal Heinrich XIII, de 71 años, príncipe de una antigua casa de la realeza alemana, ha sido sindicado como líder del grupo. Según la Fiscalía, el septuagenario debía encabezar un gobierno militar provisional en Alemania en caso de que el plan tuviera éxito.

Poco después, el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Arne Collatz, en una sesión informativa del Gabinete federal declaró que un militar del Comando de Fuerzas Especiales (KSK, por sus siglas en alemán) figura entre los detenidos en el marco de la investigación del caso del presunto plan de golpe de Estado.

“Es un soldado, pero del KSK. Esta unidad especial consiste de fuerzas de mando que se entrenan para realizar tareas especiales, así como fuerzas logísticas y de apoyo”, dijo Collatz.

Agregó que la investigación también está en curso contra un militar en servicio y otro retirado.

 

1 COMENTARIO

  1. Pues que sigan buscando9, que seguro que detrásde estos hay unos cuantos cientos, o miles, más.
    Consecuencias de la permisividad en toda Europa con estas ideologías.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dirigentes partidistas de Cuba y Grecia sostuvieron encuentro

La Habana. El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales, sostuvo ayer un encuentro en esta capital, con el secretario general del partido político griego MeRA25, Yanis Varoufakis.