Terroristas violan acuerdo de zona de desescalada en Idlib, Siria

Publicado:

Los grupos radicales atrincherados en la provincia septentrional de Idlib, cometieron nuevas violaciones al régimen de zona de desescalada que rige en la referida gobernación, informó hoy el Centro ruso de Coordinación y Reconciliación en Siria.

Noticias populares

Los yihadistas de la “Junta para Liberación del Levante”, otrora Frente al-Nousra, grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional, llevaron a cabo ocho bombardeos con artillería y cohetes en las últimas 24 horas, informó un comunicado del referido centro, ubicado en la base aérea de Hmeimim, provincia siria de Latakia.

 

Agregó que los ataques fueron perpetrados contra posiciones militares y comunidades civiles en las zonas rurales de las gobernaciones de Hama, Latakia y la zonas liberadas de la misma Idlib.

El Ejército nacional logró durante sus operaciones en el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales controlan aún menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hmeimim y en la naval de Tartous, en el Mediterráneo oriental.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).