Otro golpe parlamentario

Publicado:

El Congreso de Perú aprobó este miércoles la vacancia del presidente Pedro Castillo por «incapacidad moral», luego de que el mandatario hubiera declarado más temprano la disolución del Parlamento, en medio de la crisis política que atraviesa el país

Noticias populares

Elson Concepción Pérez.— El Congreso de Perú aprobó este miércoles la vacancia del presidente Pedro Castillo por «incapacidad moral», luego de que el mandatario hubiera declarado más temprano la disolución del Parlamento, en medio de la crisis política que atraviesa el país. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quedará al frente del Ejecutivo, precisó un reporte de RT.

 

Se trata de un acontecimiento que resume el accionar de la oposición peruana, mayoritaria en el Congreso, y que no ha dejado gobernar a quien el pueblo eligió como Presidente hace 16 meses.

Poco o nada podía hacer el maestro rural y dirigente gremial, ante un aparato congresional cuyos actores principales, lejos de promover leyes para mejorar la situación económica y social en que vive Perú, concentró todas sus fuerzas en hacer imposible las funciones del hoy exmandatario.

La gota que colmó la copa y, de seguro la más esperada por los opositores, vino con la decisión del propio Pedro Castillo, en la mañana de este miércoles, de disolver el Congreso, precisamente unas horas antes de que se debatiera en el mismo la tercera solicitud de vacancia que podía, de ser aprobada, poner fin al mandato del sexto Presidente peruano, revocado en los últimos seis años.

«El Congreso ha destruido el estado de derecho, la democracia. Ha roto el equilibrio de poderes para instaurar la dictadura congresal con el aval de su Tribunal Constitucional», manifestó el depuesto gobernante.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias