Nicaragua recibe 348 toneladas de harina de trigo donadas por Rusia para merienda escolar

Publicado:

El Gobierno de Nicaragua recibió una contribución de 348,5 toneladas métricas de harina de trigo procedente de Rusia, que serán destinadas al Programa de la Merienda Escolar en 2023.

Noticias populares

«Y por este programa de apoyo a la merienda escolar que ha sido permanente de parte de la Federación de Rusia, a través del Programa Mundial de Alimentos, a la cual también agradecemos por la gestión del envío de este vital alimento para nuestros niños y niñas», expresó el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, en el acto de recibimiento de la carga.

 

Por su parte, el embajador ruso en Managua, Alexander Khokhólikov, destacó que el envío de su gobierno constituye un aporte a la seguridad alimentaria del país centroamericano.

El diplomático agradeció a Giorgia Testolin, representante del PMA en Nicaragua, por la eficacia en el traslado del alimento.

Testolin indicó que el valor del cargamento donado por Rusia asciende a 668.000 dólares, y que sumado al del aceite comestible destinado al propio programa suma unos dos millones de dólares.

La contribución rusa beneficiará a 170.900 niños y adolescentes de los centros escolares de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, territorio donde la harina es parte de su cultura culinaria, agregó la funcionaria internacional.

Durante la segunda etapa (2007-actualidad) del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) en el gobierno nicaragüense, Rusia ha contribuido con la entrega (por medio de donaciones o ventas) de autobuses, automóviles, vacunas contra la covid-19, equipos militares, trigo y harina, entre otros rubros.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grecia y España “sufren una presión” de la OTAN para entregar sistemas de defensa antiaérea a Kiev

Atenas y Madrid sufren intensas presiones de la OTAN y la UE para que entreguen sus sistemas de defensa antiaérea a Kiev, porque "sus necesidades no son tan grandes como las de Ucrania", escribe el 'Financial Times' citando fuentes familiarizadas con la situación.