Yanquilandia: 25 años en prisión por asesinato que no han cometido

Publicado:

Abogados del Proyecto de Inocencia de Georgia lograron que se celebrara un nuevo juicio esgrimiendo "mala conducta policial" en la investigación policial.

Noticias populares

Dos hombres de Georgia (EE.UU.) que fueron sentenciados en 1998 a cadena perpetua por asesinato han sido puestos en libertad esta semana, luego de que un pódcast sobre crímenes reales sacara a la luz nuevas pruebas que probaban su inocencia.

 

Tras pasar 25 años en prisión, Darrell Lee Clark y Cain Joshua Storey salieron de la cárcel del condado de Floyd el pasado jueves, después de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de Rome determinara que sus condenas debían ser anuladas.

Los dos hombres fueron condenados a cadena perpetua en 1998, cuando tenían 17 años, en un juicio que duró una semana, por su presunta participación en la muerte de Brian Bowling. En particular, ambos fueron declarados culpables de asesinato y conspiración para cometer asesinato.

Bowling murió el 18 de octubre de 1996 a los 15 años de edad tras dispararse en la cabeza mientras jugaba a la ruleta rusa con un arma que Storey había llevado, según un comunicado del Proyecto Inocencia de Georgia. Sin embargo, un testigo testificó que Storey y Clark le dijeron que ellos lo habían matado.

La evidencia

Los autores del pódcast ‘Proof Crime’, Susan Simpson y Jacinda Davis, descubrieron en 2021 nuevas evidencias después de analizar el caso y entrevistar a dos de testigos clave del estado.

Una de los testigos, una mujer que vivía cerca de la casa de Bowling, reveló en el pódcast que la Policía, supuestamente, la obligó a hacer declaraciones falsas y “la amenazó con quitarle a sus hijos si no lo hacía”, según el Proyecto de Inocencia de Georgia.

Según se desprende de los registros de la investigación, la mujer dijo a la Policía en una entrevista que los jóvenes confesaron que habían “planeado el asesinato de Bowling porque sabía demasiado sobre un robo anterior que Storey y Clark habían cometido”. Storey fue acusado de asesinato y Clark fue arrestado como cómplice, pese a contar con una coartada que corroborada que estuvo en casa la noche del tiroteo.

El otro testigo es un hombre con discapacidad auditiva y de habla que se encontraba en una habitación diferente de la casa de los Bowling en el momento del tiroteo y que, supuestamente, habría identificado a Clark como la persona que vio corriendo por el patio la noche del incidente. Sin embargo, los ‘podcasters’ descubrieron que su testimonio se basó en un tiroteo similar, aunque sin relación con el caso, que presenció en 1976, y que nunca había identificado a Clark.

“Mala conducta policial

Gracias a esta evidencia, los abogados del Proyecto de Inocencia de Georgia lograron que se celebrara un nuevo juicio para impugnar una condena injusta por “mala conducta policial” en la investigación.

En la audiencia, el fiscal de distrito y un juez de la Corte Superior resolvieron que Clark debería ser exonerado de todos los cargos. Mientras, Storey admitió haber llevado el arma a la casa de Bowling y aceptó un acuerdo de culpabilidad por homicidio involuntario con una sentencia de 10 años que se da por cumplida.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Fenomenal”: periodista francesa elogia el ataque terrorista en Moscú

"Si este es un paso por parte de los ucranianos, ¡entonces es un movimiento absolutamente magistral!", señaló Anne Nivat.

Le puede interesar: