El sindicato de enfermeras del Reino Unido lanza la huelga más grande de su historia

Publicado:

Los profesionales de la salud se retiraron del trabajo en instalaciones en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte para protestar por años de salarios inferiores

Noticias populares

Más de 100.000 enfermeras en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte abandonaron el trabajo el jueves en la huelga más grande en los 106 años de historia de su sindicato, el Royal College of Nursing. Según Sky News, aproximadamente una cuarta parte de los hospitales y equipos comunitarios en Inglaterra, todos los fideicomisos en Irlanda del Norte y todas las juntas de salud de Gales, excepto una, están participando en la acción industrial, que está programada para continuar el martes.

 

Las enfermeras británicas han llegado a un “ punto de crisis ” y no les queda más remedio que hacer huelga, dijo a Sky la presidenta del comité de RCN, Denise Kelly. Citando » años de recortes salariales en términos reales «, una congelación salarial del sector público de varios años y el costo de vida desbocado, las enfermeras exigen un aumento salarial del 19%: la tasa de inflación más cinco puntos.

El gobierno ha ofrecido un aumento salarial de solo el 4,5% para la mayoría de las enfermeras, y las que se encuentran en el extremo inferior de la escala salarial reciben hasta un 9%. Un portavoz del primer ministro Rishi Sunak calificó la oferta de » justa y razonable » el jueves y señaló que las enfermeras habían recibido un aumento del 3% el año pasado.

Más allá de los problemas financieros, muchas enfermeras argumentan que se está poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes. Una matrona comunitaria en el Hospital St. Thomas de Londres le dijo a Sky que » las enfermeras están agotadas » hasta el punto de poner en peligro a los pacientes, con instalaciones con tan poco personal que » una enfermera está haciendo el trabajo de tres «.

Una enfermera de desarrollo de prácticas que hizo un piquete frente al Addenbrooke’s Hospital en Cambridge afirmó que desde Covid-19, » la carga de trabajo se ha duplicado » y » los pacientes están mucho más enfermos «, sin personal adicional para reflejar el cambio. Otros citaron decenas de miles de vacantes sin nadie para llenarlas.

El grupo de defensa de los pacientes, la Asociación de Pacientes, ha expresado su solidaridad con las enfermeras. La directora ejecutiva Rachel Power le rogó al gobierno que “ se reúna con el RCN y encuentre una solución a esto ” durante este “ momento aterrador”. ”

Sin embargo, a pesar de la creciente presión del público e incluso dentro del Partido Conservador, 10 Downing Street ha insistido en que “ no hay planes ” para reconsiderar los paquetes salariales de las enfermeras. La secretaria de Salud, Maria Caulfield, ha argumentado que cada 1% adicional en el aumento salarial le costaría al público £700 millones ($853,25 millones), y tratar de igualar la inflación solo empeoraría el problema.

Mientras tanto, Sunak advirtió a principios de esta semana que está preparado para introducir » nuevas y estrictas leyes de huelga » para evitar una mayor interrupción de la economía del Reino Unido. Los trabajadores de tránsito, el Royal Mail, el personal de carreteras y otros sindicatos británicos están listos para la huelga en las próximas semanas.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).